Miércoles 17
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Diseño y eficiencia: Combinación diferencial para las nuevas edificaciones en altura

19/03/2024 - Las carpinterías de PVC son las más elegidas para este tipo de desarrollos, por sus múltiples soluciones: versatilidad en diseño, resistencia y mínimo mantenimiento.
Galería
Ampliar (6 fotos)

Lograr un diseño arquitectónico innovador, con estilo propio y que además aporte máxima  aislación termoacústica en grandes centros urbanos, es un gran desafío para la industria de la construcción, sobre todo cuando se tratan de edificaciones en altura con el menor impacto ambiental posible para sus habitantes.

En este sentido, las ventanas son un factor fundamental para poder aportar tanto a nivel técnico como proyectual este diferencial estratégico. Las carpinterías de PVC son las más elegidas para este tipo de desarrollos, por sus múltiples soluciones: versatilidad en diseño, resistencia y mínimo mantenimiento. A su vez son las más eficientes, permiten ahorrar energía y garantizan la máxima reducción de los ruidos externos que interfieren con la vida cotidiana.

Un claro ejemplo es Libertador Blvd., una nueva edificación de residencias exclusivas ideada por el Estudio Jaraj, que apostó a un diseño innovador con diferentes comodidades, servicios y ambientes con eficiencia y confort, ubicado estratégicamente en Av. Libertador 1455, a metros del corredor costero en Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de dos edificios en un mismo predio, uno de 17 pisos que da a Libertador y otro de seis pisos que da a la calle Juan Carlos Cruz con unidades de cuatro y cinco ambientes en suite con dependencia y de tres ambientes en suite, con exclusivos amenities.

Cercano a espacios verdes, clubes deportivos, centros educativos y de salud, con fácil vía de acceso; estos edificios cuentan con aberturas de PVC de Muchtek elegidas por su gran diferencial en relación a la máxima aislación termoacústica, hermeticidad, seguridad, con larga vida útil y mínimo mantenimiento; para ampliar visuales, conectar con el entorno natural,  sumado a la versatilidad en diseño y colores que ofrecen.

“Elegimos las Prime y Efficient para el edificio de Libertador  y Prime, Efficient y Jumbo para el que da a Cruz para la zona de amenities de manera de lograr maximizar luz natural y sinergia de interiores y exteriores, y poder garantizar estas ventajas relacionadas al confort de los habitantes de cada espacio. Optamos por foliado en color gris  metalizado en exteriores para mantener una armonía estilística con la fachada, y en blanco para los ambientes interiores de manera de respetar las diversas opciones y decisiones de decoración individual, teniendo en cuenta que hay más de 70 familias habitando este nuevo emprendimiento”, agrega el arq. Jaraj

Las aberturas de Muchtek también fueron elegidas para otros desarrollos del estudio JARAJ, como la Torre Yrigoyen Boulevard, Torre Nova y Diaz Colodrero, por su eficiencia, tecnología y confort, acompañando el reconocido estilo y diseño de los diferentes edificios del estudio.


Compartí esta nota