Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Facebook construirá una ciudad para sus 9000 empleados

25/07/2017 - El crecimiento de la compañía y los constantes problemas con el tránsito hicieron posible este proyecto.
Ampliar (1 fotos)

Foto gentileza Futurourbano.net

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- El meteórico crecimiento de Facebook tuvo un inconveniente: la falta de alojamientos para los empleados, unos 9000 en total. Por eso Mark Zuckerberg anunció la puesta en marcha de su propia Seaheaven (la ciudad ficticia de Truman Burbank en la película Truman Show). Se trata de Willow Campus, una zona de viviendas que estará frente a la sede principal de la red social, en Menlo Park, 50 km al sur de San Francisco, en California. Estará compuesta por unas 1500 casas, todas destinadas para ser habitadas por empleados, ya que serán entre un 15% y un 20% más baratas que las que ofrece el mercado en la zona de Silicon Valley (famosa por sus altos precios).

El proyecto estará dirigido nada menos que por el arquitecto holandés Rem Koolhaas (y su estudio OMA)

También se intenta resolver el problema del tráfico, ya que en las horas pico (a la mañana y a la tarde) las autopistas para ir y volver a San Francisco suelen ser un infierno. Las empresas de tecnología (por ahí también están Apple, Google, HP, Oracle, etc.) que se instalaron en el valle  trajeron problemas de todo tipo. Se crearon 600 mil empleos en los últimos siete años, lo que produjo problemas de tránsito y también generó una burbuja inmobiliaria con llevaron los precios a las nubes.  Esto provocó la indignación de la mayoría de los vecinos de los diferentes pueblos y ciudades aledañas.

Willow Campus será una ciudad inteligente y estará conformada por edificios residenciales, servicios de transporte propios, plazas, supermercados, restaurantes, hoteles, cines y otras facilidades, que serán construidas en un terreno de 22,7 hectáreas que en 2015 la compañía compró en u$s 400 millones. Se verá pronto: la primera parte será inaugurada en 2021.

Fuente: futurourbano.net



Compartí esta nota