Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Banco Ciudad lanzó créditos UVA para construcción

25/07/2017 - Será destinado a empresas constructoras y desarrolladoras.

CABA.- Banco Ciudad lanzó una línea de Créditos Intermedios para Empresas Constructoras en UVA/UVI. El nuevo producto está destinado a empresas constructoras, desarrolladoras, fiduciarios y fondos comunes de inversión inmobiliarios cerrados, para proyectos de construcción de edificios de viviendas, oficinas u otras unidades complementarias, para su posterior venta a usuarios finales.

El monto máximo de los préstamos será de hasta el 70% del presupuesto del proyecto, con desembolsos parciales según las certificaciones por avance de obra. La tasa de interés nominal anual será de 6,9%, con una tasa especial de 6,4% para los proyectos a realizarse en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Para la actualización del capital, podrá optarse entre la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) ajustable por CER o la Unidad de Vivienda (UVI) ajustable por el Índice de Costo de la Construcción del INDEC.

El plazo máximo del crédito será de 48 meses pero, en los proyectos en los cuales se prevea la construcción de varios edificios dentro del mismo predio, se podrá solicitar la ampliación del plazo por un período adicional de 36 meses. Asimismo, la entidad otorgará un anticipo de hasta el 15% del monto del préstamo.

El Presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, remarcó la importancia de la nueva línea que "busca fomentar al sector de la construcción, acompañando desde el lado de la oferta de viviendas la recuperación del mercado inmobiliario impulsada por el crédito hipotecario. Este producto se suma a los créditos hipotecarios y personales UVA que el Banco ya se encuentra otorgando, y que cuentan con una gran demanda". El ejecutivo agregó: "El crédito a la vivienda ha respondido muy positivamente a la baja de la inflación y la instrumentación del esquema en UVAs".

Fuente: El Cronista 



Compartí esta nota