Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

The Line: Arabia Saudita construye una impactante megaconstrucción futurista

12/04/2024 - Los avances de esta urbe fueron publicados en un video donde se puede ver a cientos de obreros trabajando en el medio del desierto.
Galería
Ampliar (4 fotos)

En el corazón de Arabia Saudita, surge una visión del futuro como ninguna otra en el mundo. The Line, una ciudad revolucionaria, promete redefinir el concepto de vida urbana. Ubicada dentro del ambicioso proyecto NEOM, en el noroeste del país, The Line es una metrópoli que se extenderá sobre una línea recta de 170 kilómetros de largo, tendrá espacio para 9 millones de personas y se construirá en una superficie de 34 metros cuadrados. 

Esta innovadora ciudad busca armonizar la tecnología más avanzada con un respeto profundo por el medio ambiente, prometiendo una calidad de vida sin precedentes para sus habitantes, con cero emisiones de carbono, eficiencia energética y una infraestructura que pone a la naturaleza y al ser humano en el centro de su diseño.

Recientemente, un vídeo ha captado la atención del mundo al revelar los avances de esta urbe futurista. A través de estas imágenes, se puede apreciar cómo The Line empieza a tomar forma, delineando un futuro donde la sostenibilidad, la innovación y la tecnología se entrelazan para crear un nuevo paradigma de vida urbana.

En el video difundido, se observan diversas excavaciones en la construcción de esta innovadora ciudad, junto con trabajadores llevando a cabo labores de construcción en el árido desierto.

Posteriormente, se presentan representaciones digitales diseñadas para proyectar la futura apariencia de esta impresionante metrópoli. En estas representaciones, se destaca una estructura repleta de vegetación y áreas verdes, donde se aprecia a personas disfrutando de estos espacios naturales integrados en el entorno urbano.

Denis Hickey, Director de Desarrollo de The Line, expresó su admiración por la dinámica energía que se vive en Arabia Saudita, impulsada por la visión estratégica para 2030. "La energía dentro de Arabia Saudita en este momento es increíble", comentó Hickey, señalando a Neom como el epítome de este cambio revolucionario y subrayando el entusiasmo de ser parte de esta transformación.

Según se informa en el video, "uno de los proyectos más ambiciosos que el mundo haya visto está avanzando rápidamente", con expectativas de que la primera fase de The Line se complete para 2030.

Además, se asegura que la visión de The Line es la de una ciudad que establecerá nuevos estándares de calidad de vida, integrando soluciones sostenibles y de cero emisiones para enfrentar los desafíos urbanos contemporáneos. Este proyecto se propone como un nuevo paradigma de convivencia urbana, en armonía con la naturaleza y promoviendo un futuro más sustentable y económicamente próspero.

Los 170 kilómetros de largo de The Line se ubican en la costa del Mar Rojo y, según el príncipe Mohamed bin Salmán, el diseño minimiza el impacto ambiental, preservando el 95% de la naturaleza.

La ciudad contará con 3 niveles: una capa superior peatonal, una subterránea para servicios y otra para transporte de alta velocidad, permitiendo traslados de hasta 20 minutos en transporte y 5 minutos a pie a servicios esenciales.

Además, "The Line" atravesará cuatro zonas ecológicas en NEOM, desde la costa del Mar Rojo hasta zonas desérticas y montañosas, integrando turismo y ocio acuático.

En esta nota:

Compartí esta nota