Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Trabajos en altura: Cuando lo difícil se hace simple

07/07/2017 - Sin dudas los trabajos en altura en la industria de la construcción son complejos: no solamente se necesitan maquinarias acordes sino también mecanismos de seguridad.

MUNDO.- Los trabajos verticales son de los que más riesgos entrañan para quien los realiza ya que, como su propio nombre indica, se hacen a elevadas alturas. Tareas de mantenimiento, construcción, limpiezas especiales, montaje de estructuras, reparaciones o restauración de edificios son algunas de las actividades que se engloban dentro de esa definición.

Muchas veces nos preguntamos:  ¿cómo hacen las personas que tienen que mantener los edificios o monumentos más emblemáticos del mundo como el Big Ben de Londres o el Cristo de Rio de Janeiro en Brasil?   

Mantenimiento de la estatua del Cristo Redentor (Río de Janeiro)<br> Reuters 163

Más allá de la prevención y de cumplir con toda la normativa al respecto, los trabajos en altura o verticales proporcionan una experiencia a quien los desempeña y es única e incomparable a la de cualquier otro empleo a nivel del suelo.

Las principales causas de posibles accidentes en las labores verticales tienen que ver con varios factores: fallas humanas, superficies de trabajo adversas, climas hostiles y, por sobre todas las cosas, la calidad de los equipos.

Rascacielos en Beijin Reuters 163

La empresa española Jotaverticales es una compañía profesional especializada en todo tipo de trabajos en altura: instalación de líneas de vida y sistemas de anclaje y seguridad; sistemas anticaída y estructuras de protección integrada; venta de estructuras y equipos de protección.  

“La seguridad es un factor importante y es por eso a la hora de encarar un trabajo en altura todo debe estar preparado y ejecutado con el mayor control de calidad y con estructuras homologadas y certificadas”, sostienen.  

Sin lugar a dudas los trabajadores que efectúen actividades en altura deben reunir condiciones físicas necesarias y recibir una completa capacitación tanto teórica como práctica.


Compartí esta nota