Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Guía para comprar campanas de cocina modernas y baratas

28/10/2022 - Comprar una campana de cocina no es fácil: Se deben tener en cuenta muchos factores, desde la calidad del producto, la garantía y hasta las prestaciones y servicios de las empresas.
Galería
Ampliar (5 fotos)

Las cocinas de hoteles, restaurantes, casinos, centros gastronómicos y bares poseen características funcionales muy particulares, ya que en estos espacios se trabaja para una gran cantidad de comensales. Por tal motivo, se debe cumplir con estrictos controles sanitarios y las campanas de cocina gastronómicas son un elemento indispensable en estos espacios. Cumplen una función preponderante, que es nada más y nada menos extraer los gases que se producen a gran escala por la cocción o la fritura

La función principal de la campana de cocina entonces es higienizar el aire evitando que el humo, el vapor o la grasa se dispersen por todo el lugar.

Las campanas de cocina industriales se diferencian de las campanas para las cocinas domésticas porque sus dimensiones son mayores y su potencia es superior. La razón es porque a nivel industrial los requerimientos de uso obviamente, son mayores.  Una campana de cocina industrial evita la contaminación causada por los vapores, el humo y los olores, además, elimina los problemas de grasa en las superficies de trabajo y en las paredes.

Una campana de cocina evita problemas de olores a comida en el área en la que se encuentran los clientes y problemas de humo en el área de la cocina, lugar en el que se encuentran los trabajadores.

¿Cómo elegir las mejores campanas de cocina en el mercado?

Guía para comprar campanas de cocina modernas y baratas Guía para comprar campanas de cocina modernas y baratas

Como ya sabemos, elegir la mejor opción para comprar campanas de cocina no es fácil, ya que siempre necesitamos el consejo de expertos que nos ayuden a elegir la mejor opción. Por eso, siempre es bueno que las compañías tengan asesoramiento personalizado para ofrecer a sus clientes.

En el mundo existen muchas empresas que ofrecen este tipo de campanas de cocina, en algunos países son fabricantes y ofrecen, por ejemplo, productos de acero inoxidable amigables con el medio ambiente, que cumplen con todas las normas de calidad establecidas y asesoramiento técnico permanente.

Guía para comprar campanas de cocina modernas y baratas Guía para comprar campanas de cocina modernas y baratas

¡La funcionalidad y el diseño de las campanas de cocina también son importantes! Hay otros aspectos en los que es necesario poner atención. Nos referimos a sus diseños y a las tendencias decorativas que impone la moda. Como un elemento más del espacio, una campana de cocina debe estar a tono con el resto del espacio, es decir, debe hacer juego con el resto del ambiente.

Guía para comprar campanas de cocina modernas y baratas Guía para comprar campanas de cocina modernas y baratas

Es por eso que recomendamos elegir empresas que cuenten con un asesoramiento integrado, para que el cliente elija la mejor opción cuando se trata de invertir en una campana de cocina. Bajo esta premisa, se ofrecen asesorías antes, durante y después de la instalación y varias empresas cuentan con una amplia experiencia en la comercialización e instalación de campanas de cocina.


Compartí esta nota