Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Los empresarios de la construcción alertaron sobre “la inflación descontrolada”

28/06/2023 - Lo dijo Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.
Ampliar (1 fotos)

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss disertó en la 68° Convención Anual de la entidad, que se realizó en el predio de La Rural.

En su discurso de apertura, Weiss afirmó: "Es urgente resolver el presente y como ha quedado demostrado en los recientes éxitos deportivos “el presente es en equipo” y con diálogo, trabajo y esfuerzo. Es que estamos convencidos de la importancia que tiene nuestra industria para construir la infraestructura necesaria para el crecimiento del país de cara al futuro".

"En tiempos de gran incertidumbre, de dolorosas situaciones de pobreza, de signos de descomposición social, de preocupantes episodios de violencia generados por el narcotráfico, es el momento de trabajar en equipo, superar grietas, mirar hacia adelante, de pensar las acciones requeridas para retomar el crecimiento. Esto necesita de la participación de todos", agregó el titular de CAMARCO.

En tanto, Weiss también se refirió a la situación del sector de la construcción. "Ha registrado un fuerte crecimiento de la actividad desde mediados de 2020, pero ha sufrido los efectos deletéreos de una inflación descontrolada y de limitaciones crecientes a la provisión de insumos importados”

“Tememos los efectos de esas circunstancias que golpean la factibilidad de contratos firmados en otras circunstancias económicas y con largos plazos de ejecución, que ponen en peligro la propia subsistencia de las empresas al consumir su capital de trabajo", remarcó.


Compartí esta nota