Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Una empresa de construcción abastecerá de energías renovables a todas sus plantas

12/09/2022 - Se trata de Saint-Gobain. La compañía líder en construcción realiza un nuevo acuerdo energético con Genneia, en línea con su propósito de construir un mundo mejor y más sostenible, que estará vigente desde fin de 2022
Galería
Ampliar (4 fotos)

La compañía líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain, reafirma su compromiso con el medio ambiente firmando un acuerdo de contratación energética eléctrica renovable con Genneia, la empresa proveedora de soluciones energéticas, que abastecerá a todas las plantas de Saint-Gobain Argentina.

El contrato establecido para los próximos 10 años tendrá vigencia desde finales del 2022 y consta de una compra anual de 14.550 MWh para Argentina por parte de Saint-Gobain, y abarcará la provisión de fuentes de energía eólica y solar, concebidas como un limpio, abundante e inagotable recurso. La implementación efectiva de este acuerdo se realizará desde el primer bimestre del próximo 2023.

“Nuestra planta de Isover ya contaba con provisión de aproximadamente un 45% de energía eléctrica verde. El objetivo es lograr que todas las plantas se provisionen de energías totalmente renovables.” Comenta Mariano Bó, CEO de Argentina, Chile y Perú y continúa “El uso de materiales bajos en carbono, energías descarbonizadas, y la implementación de estrategias para reducir este tipo de emisiones se convierte en un imperativo para que el sector de la construcción avance hacia una mayor sostenibilidad.”

Saint-Gobain continúa trabajando en innovaciones y medidas que contribuyan a reducir su huella de carbono para lograr que el sector de la construcción sea más sostenible.

Innovar para reducir esta huella es uno de los principales objetivos de Saint-Gobain. Para lograrlo, además de su gran compromiso con Genneia, también se encuentra aumentando la proporción de materiales reciclados en sus productos a través de procesos innovadores e incluso sin precedentes. Un ejemplo de esto es la primera producción de vidrio plano sin carbono, que ahorró 1.020 toneladas de emisiones de CO2 y evitó el uso de 2.400 toneladas de materias primas vírgenes, gracias a un proceso que utiliza 100 % cullet (vidrio reciclado).

Saint-Gobain abastecerá de energía a todas sus plantas Saint-Gobain abastecerá de energía a todas sus plantas

 “Uno de nuestros grandes desafíos, como generadores de energías limpias, es acompañar a nuestros clientes en el proceso de cambio de su matriz energética, con la mirada puesta en la descarbonización de sus procesos productivos.” Expresó Bernardo Andrews, CEO de Genneia.


Te recomendamos: Llega Placo a la Argentina, la marca de construcción en seco del grupo Saint-Gobain


Saint-Gobain abastecerá de energía a todas sus plantas Saint-Gobain abastecerá de energía a todas sus plantas

 Las medidas de eficiencia energética podrían reducir las emisiones de CO2 en 5,8 Gt para 2050; es decir, una reducción del 83 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. De este modo, la compañía continúa trabajando en innovaciones y medidas que contribuyan a reducir su huella de carbono para lograr que el sector de la construcción sea más sostenible.


Compartí esta nota