Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Eficiencia energética: Cada vez más presente en los grandes desarrollos inmobiliarios de país

01/08/2023 - En los últimos años la industria de la construcción y el real estate han iniciado un giro hacia una construcción más amigable con el medioambiente, más eficiente energéticamente eligiendo sistemas y materiales más innovadores y de larga vida útil.

Las desarrolladoras inmobiliarias y las empresas constructoras del Real Estate se han convertido en un sector pujante con gran impacto dentro de la industria de la construcción por su capacidad de generar constantemente nuevos proyectos de vivienda y grandes torres en el país.

En este escenario, la eficiencia energética y la construcción sustentable han ido ganando terreno. Una tendencia que tomó mayor impulso en los últimos cinco años y que da respuesta a una demanda de usuarios, inquilinos e inversores que reconocen los beneficios de vivir en hogares eficientes construidos con materiales de calidad, tecnología aplicada al cuidado del agua y el consumo de energía, el asoleamiento de las viviendas, a la aislación acústica para garantizar una mejor calidad de vida a las familias que habitan las unidades.

En este sentido, las carpinterías de PVC se posicionan como una gran opción entre desarrolladores que reconocen la gran relación precio calidad, siendo muy competitivas frente a otros sistemas y con altas prestaciones y tecnología aplicada alcanzando la máxima aislación térmica y acústica, hermeticidad y seguridad entre otros grandes beneficios.

Las carpinterías de PVC al 2022 representaban el 12% del mercado de carpinterías, pero esos números del share escalan y el techo de crecimiento aún está lejos con un mercado que demanda cada vez más carpinterías de PVC por sus cualidades. Desde Tecnoperfiles, la empresa líder en fabricación de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación en Latinoamérica, reconocen que este crecimiento del segmento se vió muy apalancado por la demanda de sus productos, ya no solo en hogares residenciales, sino también en grandes desarrollos, hotelería, oficinas y comercios a gran escala que priorizan las altas prestaciones de las ventanas de PVC, su versatilidad y diseño y en particular el servicio que Tecnoperfiles brinda a sus clientes y red de talleres elaboradores presentes en todo el continente.

Thays Parque Leloir de Romay Desarrollos con carpinterias de TECNOPERFILES en Jet Black Thays Parque Leloir de Romay Desarrollos con carpinterias de TECNOPERFILES en Jet Black

Actualmente podemos verlas en grandes desarrollos inmobiliarios en todo el país, y en una amplia gama de sistemas constructivos, como las obras en ladrillo,  en steel frame, en sistemas industrializados como paneles modulares de hormigón, en acero, entre otros. Las carpinterías de PVC son muy versátiles y eficientes, alcanzando su máximo potencial en cualquier sistema constructivo.

Cantera Urbana del Grupo OCSA, carpinterías de PVC de TECNOPERFILES, líneas Prime, Advance y Efficient Cantera Urbana del Grupo OCSA, carpinterías de PVC de TECNOPERFILES, líneas Prime, Advance y Efficient

Algunas de obras destacadas donde las ventanas de Tecnoperfiles tienen un gran protagonismo son Thays Parque Leloir de Romay Desarrollos, emplazado sobre un terreno de 26.000 m2 y con 57.000 m2 construidos, ubicado en la zona más exclusiva de Parque Leloir, provincia de Buenos Aires que cuenta con más de 850 aberturas de Tecnoperfiles entre paños fijos, balconeras, proyectantes y puertas foliados en jet black, y la línea de parasoles y quiebravistas (tecnotubulares), de la marca en color golden oak.

WorkJoy de Planalto Developments, con carpinterias en color Grey Oak de TECNOPERFILES WorkJoy de Planalto Developments, con carpinterias en color Grey Oak de TECNOPERFILES

Otra obra destacada en Pcia de Buenos Aires es Cantera Urbana del Grupo OCSA, en el barrio Don Carlos, La Plata. Un ambicioso proyecto de viviendas y centro comercial localizado en una cantera recuperada y construido a través de un sistema de hormigón premoldeado con carpinterías de PVC de Tecnoperfiles donde se pueden encontrar las líneas corredizas Prime y Advance y la línea Efficient con el sistema de abrir oscilobatiente, todas en color gris grafito.

Maipú un proyecto del Estudio Jaraj que optó por los sistemas Prime, Jumbo y Efficient de TECNOPERFILES  Maipú un proyecto del Estudio Jaraj que optó por los sistemas Prime, Jumbo y Efficient de TECNOPERFILES

En la Ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar proyectos destacados del grupo desarrollador Planalto Developments que ya cuenta con más de cuatro edificios como Brasilia, Brasilia Smart, Amazonia y WorkJoy con carpinterías de PVC de altas prestaciones en cada caso en el color y textura que responde al diseño y estilo de cada desarrollo.

También TSF Desarrollos lleva adelante grandes proyectos que priorizan la calidad de su materialidad y la tecnología en pos de alcanzar unidades más eficientes energéticamente, como son los casos de Barlovento Towers, La Isla 680, Torre Bouchard y DV Park que cuentan todas las unidades con aberturas de PVC de Tecnoperfiles.

Torre Bouchard de TFS Desarrollos, uno de los proyectos en que TECNOPERFILES está presente con carpinterias de altas prestaciones Torre Bouchard de TFS Desarrollos, uno de los proyectos en que TECNOPERFILES está presente con carpinterias de altas prestaciones

Los estudios de arquitectura por su parte, también eligen y diseñan sus proyectos pensando en el aporte de las carpinterías de PVC de Tecnoperfiles, teniendo en cuenta su resistencia frente a las fuertes rafagas de viento en altura, la gran aislación térmica y acústica, la seguridad y la practicidad de uso. El Estudio Jaraj optó por las líneas Jumbo, Prime y Efficient para su proyecto Maipú que cuenta con más de 500 carpinterías y para su proyecto Díaz Colodrero ubicado en el barrio de Villa Urquiza que cuenta con 86 unidades. También en la gran Torre Nova y en su futuro desarrollo Luciérnagas, han elegido nuevamente a las aberturas de PVC para brindar un mayor confort, estilo y eficiencia a sus ambientes.

Es un hecho que la eficiencia energética se ha convertido en un issue en la agenda del Real Estate en Argentina y aún hay mucho camino por recorrer.

Tecnoperfiles en Expo Real Estate 2023

Los próximos 16 y 17 de agosto se celebra una nueva edición de EXPO REAL ESTATE, la exposición líder en latinoamérica dedicada a incentivar los negocios y las inversiones inmobiliarias en un marco de networking, reuniendo a todos los actores del sector del Real Estate. 

Tecnoperfiles una vez más dirá presente como sponsor y con un destacado stand (141) en donde presentará sus novedades en aberturas eficientes de PVC y nuevas tecnologías dirigidas a mejorar las prestaciones de grandes desarrollos inmobiliarios sumando ventanas de mayor resistencia, seguridad, aislación y hermeticidad en altura.

La exposición contará con más de 50 stands con opciones de inversión del real estate nacional e internacional. A su vez se desarrollará un congreso con más de 50 speakers referentes del sector. Dentro de los workshops que se llevarán a cabo durante los dos días de expo, la arq. Adriana López, jefa de grandes proyectos, especialista en Eficiencia Energética y PassiveHaus Designer de TECNOPERFILES, brindará uno sobre  “El aporte de las aberturas eficientes de PVC para una construcción más sustentable" el 16 de agosto a las 18:15 hs. en la sala verde del Hilton Bs. As. CABA.


Cuándo: Del 16 al 17 de Agosto

Dónde: Hilton Bs. As

Para más información e Inscripción: https://www.exporealestate.com.ar/ 


Compartí esta nota