Martes 23
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Barbieri presenta el 1° Reporte de Sustentabilidad de la industria de la construcción y plantea nuevos desafíos para el sector

05/11/2021 - Bajo el propósito “Construir Futuro, Construir Familia”, la compañía compartió en un evento virtual guiado por Juan Francisco Barbieri, Gerente de Innovación y Sustentabilidad, sus principales logros hacia un nuevo paradigma de negocios de triple impacto

En el marco del Mes del Impacto, iniciativa de Barbieri para promover la innovación y la sustentabilidad en la industria de la construcción, la compañía presentó el lanzamiento de su primer Reporte de Sustentabilidad para el periodo 2020-2021, siendo el primero en su rubro.

Este informe, realizado bajo el principal estándar internacional para la elaboración de memorias de sustentabilidad, Global Reporting Initiative (GRI) y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), da cuenta del compromiso de la organización hacia el camino de la transformación, la innovación y el protagonismo en el sector en materia de sustentabilidad. Actualmente, en Argentina hay más de 100 organizaciones que utilizan estos estándares de reporte.

Entre los ejes de acción que destacan a Barbieri, se encuentran el bienestar de su equipo, promoviendo la integración y potenciando la diversidad como driver de Crecimiento,las alianzas estratégicas con la comunidad y asociaciones civiles, su responsabilidad extendida con la capacitación del Sistema Constructivo y la producción responsable y segura. Los mismos, funcionan como lineamientos que se plasman de manera transversal en todas las prácticas de la compañía y en los proyectos corporativos.


En esa línea, la compañía mantiene como visión principal, construir entre todos un futuro mejor, concibiendo a la innovación y la educación como los motores clave para el desarrollo sostenible, a través del liderazgo constructivo y la evolución colectiva. Por ello, los valores que guían ese camino incluyen la honestidad, el compromiso, la integración, la pasión y la sustentabilidad.


Durante el evento de lanzamiento, Juan Francisco Barbieri, Gerente de Innovación y Sustentabilidad, compartió, "considero que este reporte es una herramienta poderosa, bajo estos estándares, que posibilita una comprensión profunda del cambio que una organización privada puede generar en la sociedad a través de sus acciones, en pos de converger en una contabilidad económica-financiera de impacto. Espero que todas las compañías, como actores presentes en la sociedad, podamos repensar y trabajar colectivamente, con una visión holística y sistémica, para transformarnos y cooperar desde nuestros negocios a brindar soluciones a los desafíos socio-ambientales de hoy".


Dentro del reporte, los principales hitos que se destacan son:

El lanzamiento de las declaraciones ambientales de producto a partir del análisis del ciclo de vida para más del 90% del portfolio de la organización.

Si bien la integración siempre formó parte de la compañía, para potenciar la inclusión y la diversidad a nivel interno y externo este año incluyeron estos ejes como valores fundamentales en su cultura corporativa.

El desarrollo de los módulos hospitalarios flexibles y veloces frente al contexto de pandemia por el Covid-19 para acompañar la problemática de urgencia sanitaria.

El Área de Inversión Social Estratégica innovando en alianzas con organizaciones de la comunidad en pos de promover un sistema constructivo asequible y sostenible, brindando educación integral y empleabilidad.

La coordinación de ciclos de charlas gratuitas sobre construcción en seco, sustentabilidad y tendencias constructivas para promover la educación y democratizar el conocimiento.

Desarrollo de Planes de Carrera para diferentes roles y niveles, en pos de profesionalizar el sector.

 Para acceder al Reporte de Sustentabilidad completo, hacer clic aquí.


En esta nota:

Compartí esta nota