Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Insisten en la flexibilización de la cuarentena para la construcción

14/04/2020 - “Las inmobiliarias no logramos levantar cabeza después de las últimas crisis”, aseguran
Ampliar (1 fotos)

Crisis en la construcción

ARGENTINA.- Los empresarios del sector inmobiliario reclaman flexibilización de cuarentena para los trabajadores de la construcción y "urgente apertura" de sus locales para evitar cierres..

"Nos urge poder abrir al público ya que las inmobiliarias no logramos levantar cabeza después de las últimas crisis. Seguir un día más con las persianas cerradas implicaría el cierre de miles de oficinas. Sería el knockout definitivo para las empresas familiares y las firmas chicas ", dijo Daniel Zampone de la firma que lleva su nombre.

"Hemos hecho un esfuerzo titánico para afrontar los sueldos de marzo de nuestros empleados pero no sabemos cómo vamos a pagar los sueldos de abril. Las oficinas están cerradas pero los gastos siguen corriendo", añadió. 

En otro orden, abogó por que "se estudie la forma de flexibilizar la cuarentena para todo el sector de la construcción, tal como fue esbozado por el gobierno, que entiende perfectamente que la construcción pone en marcha el motor de la economía".

"Estamos completamente de acuerdo con las medidas sanitarias dispuestas pero, a esta altura, salud y economía ya no pueden considerarse compartimentos estancos. Las pymes estamos agonizando y lo que está en peligro son miles de puestos de trabajo", finalizó.


Compartí esta nota