Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Gobierno: "Es imposible que el mercado prospere solo con las viviendas sociales"

18/09/2018 - Ivan Kerr aseguró que los 30 años de la historia argentina demuestran que eso es imposible, se requieren unas 200 mil vivienda al año y el Estado construye unas 30 mil

ARGENTINA.- El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, manifestó que están trabajando para reactivar el mercado porque es imposible que se satisfaga a la demanda sólo con viviendas sociales.

El funcionario nacional explicó que "la idea es trabajar para reactivar el mercado hipotecario, es imposible que atendamos el enorme déficit que tiene la Argentina en materia de viviendas sólo con presupuesto del Estado para construir viviendas sociales, los 30 años de la historia argentina demuestran que eso es imposible, se requieren unas 200 mil vivienda al año y el Estado construye unas 30 mil."

Por esto, indicó que están trabajando en exenciones impositivas, créditos hipotecarios y varias medidas más para que el sector privado pueda involucrarse en esto.

La idea es terminar las viviendas en ejecucón. Señaló que "Muchas provincias tenían un montón de programas muy mal ejecutados, en algunos casos con denuncias corrupción, obras pagadas y no hechas, obras hechas sin infraestructura”.  

Por otro lado Kerr planteó que "necesitamos planificar mejor el crecimiento de las ciudades, tenemos que anticiparnos y empezar a generar suelo urbano disponible, hoy el mundo tiende a que las ciudades sean más compactas".


Compartí esta nota