Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Gustavo Weiss: "Es positivo volver al FMI"

09/05/2018 - El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción aseguró es una "buena" medida para "frenar especulaciones" financieras

ARGENTINA.- En medio de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, aseguró que “es positivo” que Argentina le pida un blindaje financiero al FMI para “frenar” la corrida cambiaria.

“Es positivo volver al Fondo. La realidad es que lo que prima en este momento es frenar a las especulaciones del mercado que no le hacen bien a la economía real”, dijo el empresario en declaraciones a la radio de la Universidad Nacional del Nordeste.

Según consideró Weiss, “lo importante era bajar la fiebre” por lo que “el aporte del Fondo Monetario va a ayudar sin dudas a que los mercados se tranquilicen y todo vuelva a la senda normal en la que se estaba”. 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, iniciará este mismo miércoles negociaciones en Washington con las autoridades del Fondo para obtener un respaldo financiero que blinde a la Argentina de las presiones sobre su moneda.

Por otro lado, Weiss analizó el impacto que tendrá en la industria de la construcción la aceleración del recorte del déficit fiscal al 2,7% del Producto Bruto Interno anunciado por Dujovne la semana pasada.

    “Esto no vaa afectar las obras en curso. No se harán licitaciones nuevas y tampoco se va a firmar contratos que estaban listos. Por ello, va a haber menos obras nuevas”, dijo el empresario en declaraciones a Radio UNNE.

Según apuntó, la actividad de la construcción “sigue creciendo”  aunque habrá que ver “qué pasa” a partir de este mes dado que “obviamente, 30.000 millones de pesos menos de obras va a significar un menor crecimiento”.

"Si hay menos contratos tomaremos menos personal pero no va a haber despidos, según la información que tenemos del Gobierno”,  dijo el Weiss y precisó que el sector tiene 430.000 trabajadores afiliados al gremio UOCRA, a los que hay que sumarles ingenieros,  técnicos y administrativos, alcanzando las 500.000 personas.


Compartí esta nota