Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

La venta de insumos para la construcción subieron en abril un 18,4%

09/05/2018 - Son datos que se desprenden del Índice Construya, que mide las ventas de las empresas más representativas del sector.

ARGENTINA.- Las ventas de insumos para la construcción crecieron 18,4% en abril respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con los datos del Índice Construya.

Este índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.

Se trata de insumos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos; adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En la comparación con marzo, los volúmenes despachados en abril de 2018 registraron un aumento del 9,41% desestacionalizado.

En tanto, en el primer cuatrimestre del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 11,6%, en comparación con el mismo período del año anterior, informó la entidad en un comunicado.


Compartí esta nota