Miércoles 01
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Aseguran que el fin del cepo y la unificación del tipo de cambio son “señales alentadoras”

26/12/2015 - El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola, aseguró que el fin de cepo trajo “oxigeno” al sector
ARGENTINA.- El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola, destacó la “confianza” que generó entre los operadores la unificación del tipo de cambio.  “Son señales alentadoras".

“Sin ninguna duda trajo oxígeno, porque el cepo es lo que mató al sector inmobiliario en estos cuatro años”, afirmó el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola sobre la liberación de la compra del dólar en Argentina.

“Esperamos que se vaya normalizando de a poco la economía”, anheló tras describir que “a través de clientes, emprendedores y constructores” pueden ver que “hay confianza y es lo que se necesita en una economía para que pueda funcionar”.

“Me parece que son señales alentadoras”, remarcó y en cuanto a la unificación del tipo de cambio, refirió que se trató de una medida “muy esperada”. Además señaló que hay “tranquilidad en los mercados” y “eso es muy importante”.

“No ha habido nerviosismo, ni corridas.  No hay desesperación; nadie espera que los precios bajen, al contrario, porque la inflación todavía existe y es la principal batalla que a nuestro entender hay que librar de aquí para adelante”, manifestó después.

Armándola expresó que estas decisiones económicas “parecían muy dramáticas pero no han terminado así, todo lo contrario”.  Y a continuación, hizo notar que “en general quien tiene que realizar inversiones está bastante confiado y mirando lo que está pasando, no deja de estar atento”.

En cuanto a las operaciones inmobiliarias que se realizan en Entre Ríos y su estimación monetaria vinculada al dólar, el presidente del Colegio de Corredores dijo que la moneda estadounidense “es una referencia” pero aclaró que en la práctica, “es algo que se apegó en las grandes ciudades” y está relacionado “a la estabilidad económica”.

“Cuanto más se nota la inflación, más se apega la gente al dólar, pero sí es cierto que el dólar es una mera referencia. Si tenemos una moneda fuerte no lo necesitaríamos”, apuntó. De todos modos, explicó a esta Agencia que “en Paraná más del 90 por ciento se maneja y se manejó en todo momento con peso”.

Compartí esta nota