Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Plan Belgrano: US$ 16.000 millones para obras

26/12/2015 - Redes viales y ferrocarriles, más viviendas y un Fondo de Reparación Histórica es parte del proyecto que Macri está concretando con gobernadores.
ARGENTINA.-  Como prometió en la campaña, el presidente Mauricio Macri ya está coordinando las primeras reuniones para avanzar en el denominado Plan Belgrano. Se iniciaron las conversaciones con gobernadores de la región del norte argentino para poner en marcha las diversas propuestas sociales, logísticas y de infraestructura. Son iniciativas previstas para los próximos 10 años.

Según cuenta Alan Soria Guadalupe para el diario La Nación, el proyecto está comandado desde la Unidad Plan Belgrano, una secretaría con rango ministerial liderada por José Cano, ex candidato a gobernador de Tucumán.

Según algunas de las propuestas propias del plan, el gobierno nacional prevé una inversión de al menos US$ 16.000 millones en infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial; la creación del Fondo de Reparación Histórica, de $50.000 en cuatro años; el lanzamiento de un plan de 250.000 viviendas -entre sociales y créditos hipotecarios-; la creación de una unidad que actúe en los focos de extrema pobreza, y el otorgamiento de incentivos laborales y fiscales para las empresas que se radiquen en el norte argentino. 

¿Con qué recursos? Cano afirmó que el Plan Belgrano percibirá fondos del Tesoro, de los ministerios y de créditos en el exterior.


Compartí esta nota