Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Desde Córdoba prevén calma en el mercado inmobiliario tras la devaluación

19/12/2015 - Los precios de compras y alquileres no sufrirían grandes variaciones porque ya estaban referenciados en un dólar alto.
Ampliar (1 fotos)
ARGENTINA.- Luego de la liberación del dólar y la devaluación del peso anunciada por el Gobierno Nacional que generó alzas de precios en algunos rubros de la economía, desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, aseguraron que en el mercado inmobiliario no habrá grandes cambios al menos en los primeros días de implementada la medida.

“Se supone que estos cambios nos van a dar previsibilidad y que se ha blanqueado que prácticamente todo estaba tasado a valor del anterior dólar paralelo. A nosotros nos facilita el mercado”, aseguró Alejandro García Saguéz, titular de la entidad.

En ese sentido, García Saguéz argumentó que los precios no deberían tener demasiadas variaciones porque el mercado inmobiliario ya venía tomando como referencia el dólar paralelo que estaba en valores similares al del actual dólar unificado, por lo que de ahora en más se irán ajustando con relación a la inflación promedio del costo de la construcción.

Alquileres

También en relación al valor de los alquileres de casas y departamentos, se hizo un diagnóstico similar sin demasiadas modificaciones en los precios ya pactados porque en general tienen como techo el poder adquisitivo de la gente y por lo tanto se va midiendo en función a eso.

“Ya tenemos un gran porcentual alquilado porque la temporada de estudiantes ya empezó, es decir que los valores ya están consolidados. Los incrementos se dieron en torno al 30 por ciento anual en promedio, pero no deberían subir bruscamente en el corto plazo”, cerró García Saguéz.
 

Compartí esta nota