Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Flores: colapsó una pared en construcción y dejó varios autos destrozados

28/02/2018 - Ocurrió en una obra en construcción. Polémica por los permisos y controles que hay en las obras. Por suerte, no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.

CABA (Télam).- A solo cuatro meses de una explosión que paralizó al barrio de Flores, se derrumbó de una pared y andamio en la misma manzana. El cruce de las calles Gavilán y Franklin quedó cerrado al tránsito tras el colapso del armazón. No hubo heridos pero sí el incidente afectó a los autos que se encontraban estacionados en la calle.

El hecho ocurrió poco después de las diez, cuando el frente de un predio en demolición, ubicado en la manzana que comprende las calles Neuquén, Boyacá, Franklin y Gavilán, se desplomó sobre la vereda. Parte de una antena, escombros y materiales de la obra cayeron sobre varios automóviles y se esparcieron en la vereda.

Javier Caravaggio, jefe de bomberos de la Ciudad, graficó la situación actual y no descartó que haya víctimas: "Se cayó parte de la fachada arrastrando un andamio que era de contención y se derrumbó sobre la calle afectando a dos autos. Vinieron perros que detectan víctimas vivas, que no hay. Pero no descartamos que haya alguien debajo de los escombros". En la zona se hizo un vallado perimetral por el "peligro de derrumbe" ya que "la estructura está inestable".

Este hecho abre nuevamente la polémica sobre que tipo de control hay en las obras y si tenía los permisos correspondientes. En este caso, lo importante es que no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

En tanto, Karina, vecina de la manzana y damnificada por la explosión en octubre pasado, relató lo vivido en diálogo con el canal TN: "Vivo sobre Neuquén, comparto medianera con la construcción. Esta la exfábrica de Bonafide. Están utilizando una máquina que corta los fierros con una una velocidad bastante importante. De repente nube de polvo y se siente un derrumbe. Cayó una pared sobre los autos y de milagro no pasaba nadie por ahí".

La vecina recordó que en octubre pasado una explosión generada por un incidente con un caño de gas preocupó a todos los vecinos de la cuadra: "Yo después de eso me puse todo eléctrico por el miedo al gas". El incidente tuvo como resultado una mujer que fue trasladada con heridas leves al Hospital Santa Isabel, mientras que un hombre fue derivado al Hospital Álvarez con crisis de hipertensión.

Karina contó que la obra lleva cinco meses de construcción y que en un principio se acercaron a revisar las casas linderas al ptoyecto que consta de cinco edificios: "Vinieron a varias casas un arquitecto, un agrimensor y un escribano a verificar las casas. Para ver como estaban las medianeras de por medio".

Poco antes del mediodía, en el lugar continuaban las tareas de asistencia y apuntalamiento los Bomberos de la Ciudad y personal de la Guardia de Auxilio.



Compartí esta nota