Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Analizan llevar proyecto a la Legislatura para que movimientos sociales ejecuten la obra pública

28/02/2018 - El proyecto, presentado por la diputada del bloque Convergencia Peronista Patricia Cubría busca crear un régimen de promoción del trabajo y desarrollo de los grupos asociativos de la economía popular.

BUENOS AIRES.- La Legislatura bonaerense comenzó a analizar un proyecto de ley que establece que el 25 por ciento de la obra pública sea destinado a infraestructura social en los barrios populares de la provincia de Buenos Aires y que los trabajos sean ejecutados por cooperativas o grupos asociativos de la economía popular.

El proyecto, presentado por la diputada del bloque Convergencia Peronista Patricia Cubría busca crear un régimen de promoción del trabajo y desarrollo de los grupos asociativos de la economía popular.

“Pese a que muchas veces los movimientos sociales somos estigmatizados y difamados, hay trabajadores que están las 24 horas en lugares donde el Estado no llega. Las cooperativas hacen viviendas, redes de agua y veredas, entre otras obras”, explicó la legisladora.

Cubría aseguró que los movimientos populares están "permanentemente implementando iniciativas que generen trabajo porque sólo el trabajo genera la dignificación de los trabajadores de la economía popular”.

Precisó que el proyecto fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y hoy se conformó una mesa de trabajo para analizarlo del que participaron representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y de la Dirección de Hidráulica, entre otros.

“La reunión es positiva porque vemos que planificando podemos resolver temas concretos que ayudan a los más humildes. A veces no es un problema de número sino de cómo asignar bien los recursos y poner inteligencia para generar trabajo con obras en los barrios populares”, detalló.



Compartí esta nota