Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Techo propio: ¿cuál es la demanda crediticia de las familias en Argentina?

27/02/2018 - El Banco Central dio a conocer un informe que indica al primer trimestre como favorable en la demanda de créditos hipotecarios.

ARGENTINA.- Según el último informe de Crediticio emitido por el BCRA,  para el primer trimestre de 2018 se predice que continúe la demanda en los créditos hipotecarios.

En el cuarto trimestre de 2017 la demanda crediticia percibida de las familias se expandió significativamente en las líneas hipotecarias (ID de 46,3%), principalmente por el aumento de la inversión en vivienda. La demanda de crédito de las restantes líneas de crédito también verificó un aumento, aunque más atenuado tal como lo muestra el siguiente cuadro. 

DATO BREVE: ¿CUÁL ES LA DEMANDA CREDITICIA DE LAS FAMILIAS EN ARGENTINA?

Para el primer trimestre de 2018, los bancos encuestados esperan un moderado aumento de la demanda en hipotecarios, prendarios y en otros créditos al consumo; mientras que en las tarjetas se prevé una leve disminución. 

Esta tendencia puede darse por la inflación creciente y la poca estabilidad en el dólar que tiende a retraer la compraventa en el mercado inmobiliario. Sin embargo, pese a este panorama poco alentador, hay buenos augurios de que la tendencia y creciente demanda seguirá su senda exitosa durante este año.




Compartí esta nota