Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Macri: "Estamos batiendo récords de trabajadores de la UOCRA en actividad"

27/02/2018 - El Presidente recorrió las obras del segundo emisario del arroyo Vega junto al jefe de Gobierno porteño.

ARGENTINA.- El presidente Mauricio Macri este martes que "se están batiendo récords de trabajadores de la UOCRA en actividad", en un guiño al secretario general del gremio, Gerardo Martínez, uno de los sindicalistas que no se plegó la semana pasada a la marcha del líder camionero Hugo Moyano.

Macri recorrió junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras públicas del segundo emisario del arroyo Vega, un túnel de drenaje que será complementario al actual aliviador porteño, construido en los años 30 debajo de la calle Blanco Encalada.

En un breve acto, tanto el jefe de Estado como el alcalde porteño ponderaron las ventajas del trabajo conjunto entre la Nación y la Ciudad y la cantidad de personas que están empleadas en la obra pública porteña. "Son 10 mil personas trabajando en la Ciudad", precisó Larreta.

"esta obra le va a dar una enorme tranquilidad a los vecinos desde Belgrano hasta Agronomía", dijo Macri. 

Macri, en tanto, sostuvo que "esto es lo que necesitamos en Argentina: muchas obras en marcha, que empiecen y terminen en las fechas prometidas". "Cuando las obras empiezan a tomar dinámica y fuerza, nos estimula a quienes tenemos pasión por hacer", expresó.

"Son 10 mil personas trabajando en la Ciudad", precisó Larreta.

Según los planes oficiales, el nuevo ducto tendrá una extensión de 8,4 kilómetros y, una vez terminado, se espera que duplique la capacidad de desagüe y reduzca los riesgos de inundaciones en los barrios porteños de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano.

La obra se puso en marcha en agosto de 2016 y es parte del Plan Hidráulico del Gobierno de la Ciudad. Si todo avanza según lo pautado, las obras estarán terminadas en 2019. "Las inundaciones han quedado en el pasado", aseguró Macri, y resaltó que "esta obra le va a dar una enorme tranquilidad a los vecinos desde Belgrano hasta Agronomía".




Compartí esta nota