Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Belgrano, el barrio que sigue siendo cuna de inversiones

13/01/2016 - Según la mirada de los desarrolladores, la gente lo busca por cercanía a medios de transporte, escuelas, buena oferta gastronómica y seguridad
BUENOS AIRES.- La zona de Belgrano sigue siendo destino asegurado en el mercado inmobiliario de la ciudad de Buenos Aires. El barrio se convirtió en uno de los principales corredores gastronómicos y comerciales de la Ciudad de Buenos Aires en. Su rápida conexión al centro de la ciudad y a la zona norte y su cercanía al río y a espacios verdes convirtieron a la zona en un polo de atracción de inversiones que sobrevivió al estancamiento del mercado en los últimos años.

Con amplios espacios verdes, cercanía a centros comerciales, su nutrida oferta gastronómica y comercial,  Belgrano  es catalogado como uno de los barrios más elegantes y exclusivos de la ciudad de Buenos Aires que propone entre sus fortalezas, la posibilidad de vivir en un trazado tranquilo dentro del gran dinamismo que suele tener Buenos Aires, convirtiéndose en uno de los barrios más elegidos por los desarrolladores para construir emprendimientos de lujo en la Ciudad.

A su más de 15 emprendimientos en ejecución, el barrio contempla zonas de parquización y espacio para la recreación que mantienen la esencia del barrio, generando un atractivo de seguridad y confort entre los residentes.

Aprovechando el potencial y crecimiento que vivió el barrio en los últimos años, los desarrolladores sitúan sus principales emprendimientos en la zona, tal es el caso de Liberateur, desarrollado por Qualis Development. El proyecto, con una inversión superior a los 400 millones de pesos, cuenta con una zona exclusiva de locales comerciales que complementan el master plan del primer complejo de usos mixtos de Belgrano. A su vez, alineado a las últimas tendencias, el desarrollo contará con Business Center, Social, Room, fitness center y piscina central entre otros.

Liberateur, estará compuesto por un área residencial, en donde se encuentran unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes con dependencia, las cuales se comercializan a un valor desde $33.800 el m2 y un sector corporativo  con plantas flexibles que parten desde los 35 hasta los 800 m2 de superficie. 

Belgrano R, el barrio elegido para vivir

Fue durante esta última década uno de los sectores de la ciudad de Buenos Aires donde más se construyó. Dentro de los emprendimiento recidenciales, encontramos a My Residence, un desarrollo compuesto por studios y unidades residenciales de 2, 3 y 4 ambientes, un parque de 500 m2, cocheras, seguridad las 24 horas. En lo que respecta al valor de las unidades, las mismas parten de 2600 USD el m2 y su metodología de pago está compuesta por un anticipo de 35% y el resto en 32 cuotas en pesos 
Desde la perspectiva del desarrollador, las voces apuntan al confort que ofrece un barrio consolidado donde la oferta entre parques y sectores gastronómicos hacen del lugar un atractivo permanente.

Gustavo Szlukier,  Socio Director de Haus Developers, desarolladora con emprendimientos en la zona, destaca: “El corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires sumó una nutrida oferta de proyectos de oficinas con plantas flexibles que permiten que la zona se convierta en un aliado tanto para una PyME como para empresas multinacionales”.

“La demanda actual está comprendida tanto por inversores como por compañías que provienen de otros polos y deciden instalarse en el lugar por la gran facilidad de accesos, transporte y oferta comercial que encuentran en la Avenida del Libertador”, concluye.
En relación a My Residence, Guido Wainstein, Director de Grupo KWZ destacó “Pensamos un proyecto diferente a la oferta actual del mercado inmobiliario del barrio Belgrano R, que le brinde al comprador final la posibilidad de adquirir una propiedad que además de tener la mejor vista panorámica a la ciudad dispondrá de amenities de primer nivel que permitirá combinar el tiempo libre y en familia en un entorno seguro y singular”.

En lo que respecta a su ubicación y estilo Arq. Marcelo Buyo, Gerente General de Grupo Portland destacó “El emprendimiento se encuentra en un punto estratégico de la ciudad , desde donde se puede acceder en pocos minutos tanto al Centro como a la Panamericana o al Aeroparque, motivo por el cual, es muy solicitado por quienes buscan una movilidad rápida y cómoda”.

En sintonía con este punto  Ernesto Brodschi director de  Estudio Brodschi y desarrollador de Liberateur analiza “El corredor Libertador se convirtió en un polo de atracción en el que se desarrollaron los principales edificios corporativos de la ciudad de Buenos Aires. Más allá del boom que atravesó el corredor hace 4 años atrás, hoy la zona está consolidada y existe una importante demanda real por eso el lanzamiento de nuevos desarrollos”.


Compartí esta nota