Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Opinion

¿Por qué invertir en tierra o ladrillos sigue siendo lo más rentable?

18/01/2016 - En tiempos de ajustes, aumentos y dudas, si tenés un ahorro guardado y es suficiente, la tierra sigue siendo el gran resguardo

ARGENTINA.- No es sencillo el presente de la Argentina en términos económicos. Hoy, día que pasa es otra jornada de incrementos en los servicios y en el modo de vida, con lo cual el temor a no llegar a fin de mes es un gran problema.

Sin embargo, son muchos (más de lo que parece) quienes pese a tener miedo del futuro, tienen ahorros, y esos mismos ahorros no son bien utilizados y, lo que es peor, muy malgastados.

En tiempos de inflación, donde concluido un año el 30 por ciento de inflación hace que tus 100 pesos pasen a valer 70, es clave que sin ser especialistas sepamos cómo administrar ese dinero que guardamos como oro debajo del colchón. Y, precisamente, lo que no hay que hacer es guardarlo bajo el colchón.

Todos los especialistas siguen recomendando hasta el momento que una buena inversión es la tierra o el ladrillo. Y descontamos la vivienda porque se trata de tener ahorros muy cuantiosos, nos abocamos a la tierra.

Tierra

Por tierra entendemos como lote o terreno en cualquiera de sus variables, hoy con muchas opciones gracias a la proliferación de barrios cerrados o emprendimientos inmobiliarios e incluso turísticos. En sitios como Mercado Libre o similares abundan las opciones para comprar un terreno de un particular en alguna zona de atractivo turístico, o desarrolladores que ofrecen financiación más adelanto para acceder a un terreno dentro de un emprendimiento inmobiliario.

Así, quien tenga un cierto dinero ahorrado puede comprar un buen lote a un particular, de dueño directo, en zonas turísticas, para futura inversión.

Si no se cuenta con un gran ahorro, la otra opción es dar un adelanto y financiar el resto. Hay que buscar y se encuentran opciones.

En ambas, por seguro, que al cabo de un tiempo el valor del terreno sube, lo invertido se recupera y luego o es utilizado para construir o se procede a su venta. Siempre se salio ganando; hoy, no es la excepción.


Por Ismael Gómez Chorroarín (Especialista en inversiones)


Compartí esta nota