Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Se viene el Metrobús de Lanús entre Ciudad, Provincia y Nación

12/01/2016 - La obra e iniciará durante el segundo semestre de este año. Beneficiaría a 100 mil usuarios
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional, provincial y de la Ciudad trabajarán juntos en la articulación de políticas de movilidad y que una de las principales políticas será el desarrollo de una Red Metropolitana de Metrobus que le de prioridad al transporte público en los principales ejes viales del conurbano bonaerense, fomentando el uso del colectivo.

La obra se iniciará durante el segundo semestre de este año. El proyecto priorizará el traslado en colectivos en una traza de 4.6 km en el recorrido que va del Puente Alsina a la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Estas mejoras permitirán que los 100.000 lanusenses que realizan diariamente este trayecto reduzcan significativamente el tiempo de viaje todos los días. Y generará mano de obra durante su construcción.

Con el nuevo gobierno en marcha, será la primera vez que se podrán articular obras y proyectos entre los tres distritos más importantes del país, bajo el mismo signo político y sin trabas de la misma índole.

El Metrobús de la Autopista 25 de Mayo, el de la zona sur de Villa Lugano, al fondo de la ciudad de Buenos Aires, el que une Palermo y Belgrano con zona Norte vía Cabildo y Maipú son los proyectos que delinean un nuevo concepto de movilidad que, por el momento, ayuda en parte a movilizar los cientos de miles de usuarios.

 
En esta nota:

Compartí esta nota