Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Boca no construirá un nuevo estadio y comienza a proyectar cómo será la ampliación de la Bombonera

12/07/2017 - Angelici acordó con miembros de 14 de las 15 agrupaciones políticas del club. Mira los proyectos.

CABA.- Luego de idas y vueltas acerca de si el estadio de Boca Juniors iba a se contruido desde cero en otros terrenos que el club adquirió hace unos años o se ampliara tal como pedían socios e hinchas, se decidió que la bombonera seguirá siendo escenario de alegrías y futuras conquistas del equipo de la ribera. Por este motivo, se realizó una reunión entre el presidente de de Boca juniors, Daniel Angelici y los titulares de 14 de las 15 agrupaciones políticas que tienen poder de decisión en el club dado que además son socios.  Sólo faltó Jorge Amor Ameal, tenaz opositor al oficialismo. Tema único de charla: el futuro de la Bombonera, ese templo legendario que, por una vez, fue testigo silencioso.

"Me fui muy contento. Todos queremos una Bombonera más grande en el lugar donde estuvo siempre. Firmamos un acta de compromiso para trabajar juntos por la ampliación, sumando los esfuerzos de todas las agrupaciones. Este no puede ser un tema de campaña", dice el vicepresidente Royco Ferrari, hombre con mucho peso en las peñas del Interior, otro de los asistentes a la cena.

El acuerdo del lunes a la noche deja de lado cualquier iniciativa vinculada con un nuevo estadio. El mismo Angelici había admitido, en una nota con Clarín, la inviabilidad de un proyecto que demandaba más de 300 millones de dólares de inversión. En mayo de 2012, a cinco meses de haber asumido, el presidente xeneize entrevistó al jeque Mohammad Ibn Saqr Al Qassemi, quien se sacó una foto en Dubai vestido con la camiseta de Riquelme. Salió con una sonrisa, pero no aportó una moneda.

Si se habla de dinero, también será necesario para incorporar las dos manzanas lindantes, del lado de los palcos (Del Valle Iberlucea) hacia Almirante Brown, que permitan ejecutar una ampliación. Aunque tampoco se trate de una operación barata, al menos parece posible. De no prosperar la compra, por rechazo de algunos de los 183 vecinos involucrados o inviabilidad económica, en las oficinas de Angelici reposa una prolija presentación que propone aumentar la capacidad (hoy menor a los 50.000 espectadores) hasta 77.000.

"No nos mezclamos en la política interna del club, pero celebramos la decisión de trabajar sobre la actual estructura. Conocemos bien el estadio, hicimos las últimas reformas grandes en 1996 y tenemos un plan para construir sobre el lado de las preferenciales", comenta Carlos Sallaberry, integrante del prestigioso estudio M/SG/S/S/S/V (por las iniciales de los arquitectos Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry y Vinson)

Fuente: Clarín 



Compartí esta nota