Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Bariloche: “más del 50% del sueldo está destinado a pagar el alquiler”

11/07/2017 - La Unión de Inquilinos pretende crear una Defensoría para resguardar los derechos de quienes alquilan propiedades. Lanzarán una encuesta provincial.

BARILOCHE.- Los aumentos en los alquileres, las garantías, los contratos irregulares y las comisiones inmobiliarias, fueron algunos de los puntos que reclaman desde la Unión de Inquilinos y por los que consideran que es de vital importancia contar con una Defensoría local específica en la temática.

Este martes realizaron una conferencia de prensa a través de la cual remarcaron la situación que atraviesan miles de vecinos que no son dueños de su vivienda y deben pagar un alquiler mes a mes. Las condiciones muchas veces son difíciles de cumplir (sin hijos, sin mascotas) y a esto se suman los constantes aumentos que hay en las locaciones de viviendas.

“Además de los tarifazos, los incrementos en los alquileres también nos  afectan directamente”, consideró Jorge Molina, secretario de la Central de Trabajadores del Estado. Para esto, realizarán una encuesta a nivel provincial para “dimensionar cuál es el impacto de los alquileres en los bolsillos de los trabajadores”, explicó el gremialista.

Por otro lado, Facundo Villalba, integrante de la Unión de Inquilinos indicó que según encuestas nacionales, uno de cada tres personas, alquilan y esta situación se agrava en Bariloche debido a que se trata de una ciudad turística. “Más del 50% del sueldo termina destinado a los alquileres”, sostuvo.

Villalba además enfatizó en la situación que afecta a estudiantes que llegan a la ciudad a seguir carreras universitarias “y entre comisión, mes de depósito, mes de alquiler y de adelanto, terminan desistiendo de venir a estudiar acá”, consideró.

Con la encuesta que se podrá realizar a través de internet o en papel, pretenden poder obtener datos certeros de la provincia para luego elaborar proyectos de leyes que regulen los alquileres de propiedades.

En este sentido, también volvieron a pedir por la creación de una Defensoría del Inquilino, donde poder recurrir en caso de sufrir abusos por parte de las personas que ofrecen alquileres. “Por más leyes que hayan, si no contamos con un ente que fiscalice, no se logra nada”, finalizaron.

Fuente: Anbariloche.com.ar (ANB)





Compartí esta nota