Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Gualeguaychú: las cooperativas, clave en la obra pública

22/04/2017 - Durante 2016 se realizaron más de 40 obras a través de 18 cooperativas, que incluyeron, entre otros, trabajos de cordón cuneta para los Centros de Salud.

ARGENTINA.- Durante 2016 se realizaron más de 40 obras a través de 18 cooperativas, que incluyeron, entre otros, trabajos de cordón cuneta para los Centros de Salud, la Casa de la Mujer, viviendas, y el mejoramiento de veredas y plazas.

Gualeguaychú cuenta con numerosos frentes de obra pública que se encaran con cooperativas de trabajo. Porque “valoramos y apostamos a las estrategias solidarias de organización de los trabajadores, queremos que sigan fortaleciéndose”, afirmó Mauricio Weber, director de Cooperativas.

Desde el Municipio se apostó a la creación de la Fábrica Municipal Cooperativa, a partir de la cual se proyecta crear pilares monofásicos, cámaras de inspección y ladrillos ecológicos para abastecer obras y “para viviendas proyectadas para 2017 por autoconstrucción”, destacó el funcionario.

“Con la cooperativa Los Mellis se avanza con los trabajos en costanera sur, que supone un redefinición importante de ese espacio público”, explicó Weber y remarcó lo hecho por la cooperativa Tomás de Rocamora “en la recuperación de la Playa del Puente”.

“El 2017 sin dudas será una nueva oportunidad para fortalecer este camino iniciado”, explicitó el funcionario municipal.

Fuente: El Día online






Compartí esta nota