Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Cuarentena: Todo indica que vuelve la construcción en las grandes ciudades

05/05/2020 - Sería en los grandes centros urbanos como Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba o Rosario a partir del lunes 11 de mayo. Gobernadores e intendentes le piden al Gobierno nacional que permita las obras públicas y privadas.

ARGENTINA.-  El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, de la Unión Industrial Argentina y de la Cámara Argentina de Comercio, entre otras instituciones sindicales y de la economía, para evaluar cómo será el nuevo período de cuarentena a partir del 11 de mayo.

Desde muchos sectores económicos, específicamente de la industria de la construcción, le han pedido al Poder Ejecutivo cierta flexibilización para reabrir las obras en grandes centros urbanos como, por ejemplo, Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba o Rosario.

Por caso, el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, indicó que la Ciudad buscará "analizar sectores -tanto sociales y económicos-, para ver cuáles se pueden ir abriendo para ir generando una cierta movilidad gradual de la economía" a partir del próximo lunes.

Santilli dijo que se pretende también abrir "la construcción en sus diferentes facetas y por metros cuadrados", e indicó que "el 75% de los obreros de la construcción vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte", y que ese sería el problema.

En ese sentido, dijo que piensan en "diferenciar horarios"; por ejemplo, "que la construcción comience de 6 a 14, o de 7 a 15, y eso evitaría horarios pico", ya que el sector alcanza "una movilidad de 270 mil personas".

Si bien en algunas provincias la construcción ya está en marcha, fuentes cercanas al sector adelantaron a InformeConstrucción.com que finalmente la construcción podrá volver a trabajar cuando termine este período de cuarentena en grandes conglomerados urbanos, con ciertos protocolos estrictos de trabajo bien rígidos a confirmar. 


Compartí esta nota