Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Sueldos: El 90 por ciento de las empresas de construcción pidieron ayuda al Estado

06/05/2020 - Es por consecuencia a la pandemia de Coronavius y a la consecuente paralización de las obras públicas y privadas. Las empresas le pidieron ayuda al Estados para pagar sueldos
Ampliar (1 fotos)

Sueldos: El 90 por ciento de las empresas de construcción pidieron ayuda al Estado

ARGENTINA.-  Según un informe de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), el 87 por ciento de las empresas del sector de la construcción le pidió ayuda al Estado para pagar sueldos, a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en la que el Estado paga el 50 por ciento del salario de los trabajadores.

El relevamiento indica también que durante el 12 de marzo y el 12 de abril el 72 por ciento de las empresas sufrió una marcada contracción en la facturación.

Desde el sector de la construcción insisten en que es necesario abrir las obras públicas y privadas para que las empresas puedan volver a facturar, en el marco de un sufrimiento económico de una actividad que supo ser motora de la economía argentina.

Ivan Szczech, titular de la Cámara, dijo que la decisión de poner en marcha la obra privada en nueve provincias es "muy auspicioso". "Hoy la obra privada empieza a arrancar en nueve provincias del país, es muy auspicioso, porque la obra privada es el 70% de la construcción"  

"Lo positivo de nuestra industria es el dinamismo que tiene y la capacidad de ponerse en marcha rápidamente", concluyó



Compartí esta nota