Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Ambientación monocromática, el último hit

25/06/2019 - Adoptar este estilo no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Se puede refrescar y mejorar la decoración de los ambientes si se acierta en los colores de pintura para paredes que se elijan.

Esta temporada, los espacios monocromáticos se consagran como la mejor apuesta para lograr ambientes simples y que transmitan paz. Visualmente, esta tendencia se traduce en el uso de un solo color pero con sus variantes en intensidades o en su propia graduación.

Adoptar este estilo no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Se puede refrescar y mejorar la decoración de los ambientes si se acierta en los colores de pintura para paredes que se elijan. Para esto hay que tener en cuenta algunas variables:

* Considerar el tamaño de la habitación, el estilo del mobiliario y el color de las otras habitaciones, entre otros.

* Observar la cantidad de luz natural y artificial que tiene el ambiente. Si posee poca luz, lo mejor es pintarlo con colores claros para iluminar el espacio. Por el contrario, si es muy luminosa, se puede arriesgar con tonos fuertes o una combinación de varias paredes con colores claros y una o dos con colores oscuros.

* Distinguir las características de los colores. Se sabe que los colores claros iluminan los espacios con poca luz y hace ver más grandes los lugares reducidos. En tanto, los amarillos y los ocres también regalan más claridad, mientras que el verde, el azul y otros colores fríos relajan. Por su parte, los rojos y naranjas oscuros les dan fuerza a los ambientes, y el blanco roto (con algunas gotas de color que apenas se nota) otorga calidez a una habitación.

En este sentido, un tip es emplear un color neutro si la intención es configurar un ambiente de serenidad. En cambio, con distintos colores se logran espacios armoniosos, siempre y cuando se usen distintas tonalidades de un mismo grupo cromático.

* Los colores de pintura para paredes también tienen la capacidad de agrandar o reducir espacios. Los colores claros hacen vean más amplios los espacios; lo contrario ocurre con los colores oscuros. Un consejo es que los espacios reducidos, como los pasillos, no sean pintados con tonos oscuros porque hacen que se vean más chicos.

Para estas tareas, si se opta por espacios blancos un gran aliado es el látex de interior Econove, ya que es de fácil aplicación y proporcionan un recubrimiento uniforme. Además, es apto para habitaciones infantiles por su rápido secado y bajo olor que permite una rápida habitabilidad. Su fórmula equilibrada facilita la aplicación disminuyendo el salpicado y puede ser aplicado sobre yeso, revoque, ladrillo, enduído, placas de roca de yeso y hormigón.

Otra opción es el látex acrílico Pradera de base acuosa y viene en gran cantidad de colores. Este látex  está desarrollado para proteger y decorar todo tipo de paredes interiores.  Su óptima 

Compartí esta nota