Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Mercado inmobiliario: Miami se posiciona como una ciudad ideal para invertir

05/12/2022 - Miami se ha convertido en las últimas décadas en un orgullo americano y es una ciudad famosa por su belleza y esplendor. Por tal motivo, siempre da oportunidades para todos aquellos que quieren invertir o para la vivienda permanente.
Galería
Ampliar (2 fotos)

Estados unidos no deja de ser una de las mejores opciones a la hora de invertir. Si bien muchos especialistas en economía han advertido sobre el contexto inflacionario,  el sector inmobiliario estadounidense es un segmento muy elegido por los inversionistas y por ciertas circunstancias actuales en el lado europeo crearon una demanda mayor. Por tal motivo, la demanda de inversiones en el norte de América aumentó considerablemente e invertir en apartamentos en venta en Miami es una oportunidad única para aprovechar.

Según la Miami Association of Realtors (Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami) los ciudadanos de países de habla hispana ocupan los primeros lugares en la compra de propiedades en el estado de La Florida.  De hecho, un dato sorprendente es que, según la institución, el 46% de los compradores de propiedades en Florida durante 2021 provino de países de Latinoamérica y el Caribe. Por tal motivo, los agentes inmobiliarios saben muy bien estos datos y, por tal motivo, ofrecen paquetes que están a la altura de las necesidades de estos mercados.

Como hablamos anteriormente, uno de los lugares más elegidos para la compra de inmuebles es Miami. Durante la pandemia, por ejemplo, también aumentó la migración interna hacia esta ciudad porque si bien no es barata, resulta más económica para vivir que otras ciudades norteamericanas.  

Para los no residentes, Estados Unidos, según los especialistas, ofrece una seguridad jurídica que no se encuentra en otros países y deciden hacer negocios en estos lugares que parecen ser más favorables y fáciles para cumplir con los objetivos. Particularmente, el estado de La Florida tiene una de las cargas impositivas más bajas y ofrece excelentes oportunidades de empleo, ya que muchas empresas están eligiendo la zona para radicarse y ofrecer puestos laborales.

Mercado inmobiliario: Miami se posiciona como una ciudad ideal para invertir  Mercado inmobiliario: Miami se posiciona como una ciudad ideal para invertir

Financiamiento seguro

Los interesados en comprar una propiedad como vivienda única o para renta en Miami, obviamente pueden tener la opción de invertir con recursos propios u optar también por la opción crediticia que mejor se adapte a sus necesidades. Muchas empresas ofrecen acompañamiento y respaldo, lo que agiliza y el proceso. Estas empresas facilitan el acceso a créditos personalizados con facilidades de financiamiento, tasas y plazos de amortización convenientes para los clientes.

Estados Unidos, según los especialistas, ofrece una seguridad jurídica que no se encuentra en otros países y deciden hacer negocios en estos lugares que parecen ser más favorables y fáciles para cumplir con los objetivos

Para los que tengan la necesidad de financiamiento entonces, muchas de esas empresas operan de intermediarios entre los diferentes bancos que ofrecen programas para extranjeros y, de esa forma, ayudan a conseguir la mejor alternativa del mercado.

Por tal motivo, se puede dar respuesta a un segmento de clientes extranjeros que habitualmente no acceden a créditos hipotecarios en los grandes bancos estadounidenses, permitiéndoles el acceso a créditos con interesantes ventajas y, de esta manera, poder sortear los principales obstáculos con los que pueden cruzarse a la hora de decidir comprar un inmueble en Miami.

Estas posibilidades de inversión en Miami hacen que los ciudadanos de Estados Unidos y más los extranjeros las aprovechen, más aún si tenemos en cuenta que tanto la pandemia de Coronavirus como los vaivenes en la economía europea tras la guerra entre Rusia y Ucrania, cambiaron por completo la situación económica global.

Ya sea para inversión o vivienda, renta o alquiler, es bueno contar con la asesoría especialistas en el mercado inmobiliario que puedan orientar en este proceso, para elegir las mejores alternativas de la forma que mejor se adecúe a los objetivos personales y económicos. También, es necesario desmitificar ciertos imaginarios que existen en torno la vida en Miami y ayuden a tomar las decisiones necesarias para alcanzar la mejor calidad de vida.


Compartí esta nota