Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Impresionante: Cae una grúa de construcción sobre el costado de un crucero

02/04/2019 - Una gran grúa de construcción cayó sobre un buque de Royal Caribbean, mientras el barco estaba en dique seco en las Bahamas.

MUNDO.- El vídeo del Gran Astillero de las Bahamas ―cerca de Freeport― muestra la grúa sobre el costado del Oasis of the Seas aunque, como el barco estaba fuera de servicio, no había pasajeros a bordo.

No obstante, se desconoce qué cantidad de trabajadores se encontraba en el interior del buque en el momento en que ocurrió el accidente.

En las imágenes difundidas se ve tensión y nerviosismo entre el personal que se encontraba en tierra.

"Estamos respondiendo a un incidente en un sitio de construcción en el Gran Astillero de las Bahamas, donde el Oasis of the Seas se encuentra actualmente en dique seco", dijo la compañía en un comunicado.

La compañía procedió a evacuar a todo el personal del sitio y a trabajar con las autoridades locales para determinar si había habido lesionados.

Una nota reciente destaca que ya se contabilizaron todos los trabajadores y que no hay heridos ni fallecidos.

“Somos conscientes de los daños en la estructura del muelle y en las grúas de construcción. Estamos evaluando los daños a la nave”, concluye el comunicado.

El Oasis of the Seas, que sale de Puerto Cañaveral, terminó su último crucero de pasajeros el domingo.

Según informes, estaba programado para ser trasladado a Miami para el calendario de otoño / invierno.

Uno de los barcos más grandes del mundo, el Oasis of the Seas, fue noticia en el pasado mes de enero cuando tuvo que regresar a Florida antes de que casi 300 invitados y miembros de la tripulación fueran alcanzados por un brote de Norovirus


En esta nota:

Compartí esta nota