Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Bumping: Cómo protegerse de los nuevos métodos de robo en el hogar

05/12/2018 - El bumping es un método de robo que persigue la apertura de una puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. Las puertas con sistema antidumping han llegado para quedarse

MUNDO.-  Existe un nuevo método de robo en el hogar que está causando dolores de cabeza en todo el mundo:  El denominado método bumping. El bumping es un método de robo efectivo y sencillo, utilizado por los ladrones desde hace varias décadas pero que los últimos años ha cobrado protagonismo en todo el mundo y más aún en países europeos como España.

Este nuevo método  ha ido evolucionando, permitiendo mejorar su efectividad y alcanzar popularidad entre los fabricantes de cerraduras de seguridad, que toman medidas para que esta técnica de robo no suponga un problema mayor.

Los ladrones han afinado las técnicas, utilizando procedimientos que están sorprendiendo cada vez más. Hay que entender que el bumping es un sistema de robo rápido y relativamente silencioso, por lo que hay que tener en cuenta que puede darse incluso en edificios rodeados de vecinos y espacios bien iluminados.

Bien es cierto que para que se lleve a cabo con prontitud y éxito, el ladrón debe ser lo bastante habilidoso. Es un método de robo que antes era utilizado (para abrir puertas legalmente) por cerrajeros profesionales. Los profesionales del robo se apropiaron de él, entrando a formar parte de su repertorio de técnicas de robo no invasivas.

Es así que los cerrajeros profesionales han de enfrentar estos problemas utilizando la experiencia de la cerrajería tradicional en combinación con la disposición de sistemas de última generación. En la siguiente web oficial de un importante grupo de cerrajeros de Zaragoza en España se puede ver un ejemplo

Es así que varios expertos en cerrajería aseguran que ante estos casos son necesarias las denominadas puertas con sistema antibumping que van a resultar muy dificultosa al intruso para abrirla.

Así las cosas, existen diferentes cerraduras y bombines para conseguir opciones para evitar entradas fraudulentas en edificios  institucionales, edificios públicos, privados, comerciales, residenciales.

Es necesario dar con cerrajerías de calidad y hay que tener en cuenta que para acceder a estos métodos antidumping hay que llamar a cerrajeros profesionales, huyendo de todos aquellos supuestos cerrajeros que en realidad no lo son y que pueden causar graves problemas a la seguridad de las instalaciones.


Compartí esta nota