Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Nueva Pometina de Tarquini: Un producto único y sustentable

22/06/2023 - Una de las características de la Pometina es su capacidad para absorber hasta un 80 por ciento de su peso en agua.
Galería
Ampliar (3 fotos)

Pometina, una roca de origen volcánico natural , que está revolucionando la industria de la construcción llevando a otro nivel los proyectos constructivos.

Un solo material, combina la dureza y resistencia de una roca inalterable, con una sorprendente ligereza.

Pometina de Tarquini pesa tan solo 400 Kg por cada metro cúbico de volumen, lo que la convierte en un agregado ultraliviano con infinitas posibilidades.

Una de las características de la Pometina es su capacidad para absorber hasta un 80 por ciento de su peso en agua.

Esto la convierte en excelente agregado para nivelar cubiertas horizontales, tanto áridas como verdes, su capacidad para ralentizar el drenaje del agua y absorber los primeros chubascos la convierte en una opción ideal para conservar y utilizar de manera eficiente el agua de lluvia.

Pometina, también es utilizada como árido ultraliviano en morteros a base de cemento para confección de carpetas resistentes, posee actividad puzolánica y esto permite que la estructura sólida sea estable, no contraiga en el momento del fragüe y se cierren los espacios o micro fisuras que se producen en ese momento crítico del curado del cemento.

También en el ámbito de la jardinería, Pometina, es un aliado ya que mejora el drenaje en la base de los sustratos, favorece el desarrollo radicular y retención de humedad en la mezcla con la tierra, y conserva la humedad superficial evitando la evaporación durante el riego.

Pometina, no solo aporta un material funcional y de alto rendimiento, sino que también un aporte a la sustentabilidad ambiental.   


Compartí esta nota