Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Espacios de debate, eventos y workshops en el Día de la Arquitectura

28/06/2021 - En la semana de la arquitectura Tecnoperfiles se suma a la celebración y a través del Foro Construcción Activa dictará el 2 de julio dos workshops para profesionales de la construcción

Tecnoperfiles, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, es miembro de la Red de Construcción Activa y fomenta a través de la misma el desarrollo de la industria, de la innovación, del intercambio y colaboración entre los diferentes actores que forman parte del sector de la construcción, no sólo a nivel nacional, sino a escala regional.

A través de esta plataforma, estudios de arquitectura y de diseño, constructoras y desarrolladoras, fabricantes, organismos públicos y organizaciones se conectan para continuar transformando a la arquitectura y la construcción través de la Sostenibilidad, Innovación e Industrialización.

Ejes que recorren las diferentes mesas del Foro durante todo el año, impulsando el desarrollo, la innovación y la eficiencia de la industria. Para ampliar el trabajo colaborativo, la Red Construcción Activa desarrolló una APP que se puede descargar a través de Google play o App Store donde podrán encontrar, entre otras cosas, todos los sistemas y líneas de perfiles de PVC de Tecnoperfiles para aberturas de media y alta prestación, catálogos, videos, e información actualizada para establecer contacto y generar nuevas redes.

En el marco de la semana de la arquitectura se inicia un nuevo ciclo de debates, workshops y espacios de intercambio entre profesionales, donde encontrarán inspiración con casos de éxito, descubrirán nuevos materiales y soluciones, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores.

El 2 de julio Tecnoperfiles llevará a cabo un workshop sobre Eficiencia Energética en la Construcción: Cómo elegir las aberturas más adecuadas para la vivienda a las 15,30 hs dictado por la arq. Rocio Pereyra, responsable de las unidades de negocio de la empresa, con foco en las grandes ventajas de las aberturas de PVC a la hora de elegir uno de los recursos principales para conectar el interior con el exterior, optimizar el ingreso de luz natural y la ventilación del hogar. Y a partir de las 16,45hs se desarrollará un nuevo workshop sobre  Innovación en sistemas constructivos y aberturas de PVC dictado por Rodrigo Suárez, responsable comercial y project leader BIM de Tecnoperfiles y Lucas Salvatore, presidente de IDERO, con la mirada puesta en el desarrollo sostenible, para asegurar la calidad y eficiencia de las construcciones.


Con el objetivo de formar parte de la industria del futuro y promover nuevas e innovadoras formas de construir y proyectar, Tecnoperfiles también participa de BIM EN ACCIÓN, un ciclo anual de presentaciones gratuitas sobre BIM organizado por la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción y de PRIMEROS PASOS EN SUSTENTABILIDAD, un programa anual con encuentros virtuales donde se debate acerca de la importancia de la sustentabilidad y la eficiencia en la industria de la construcción. A su vez, Tecnoperfiles forma parte de ConsulSteel, Cavera, AAPVC e INCOSE intercambiando información, dictando cursos, generando nuevas herramientas y estableciendo vínculos sólidos para seguir promoviendo el desarrollo de la industria.

El sector de la construcción está en constante movimiento y transformación, es por eso que Tecnoperfiles continúa apostando a la capacitación profesional, al trabajo colaborativo, a la formación en nuevas tecnologías y herramientas constructivas, a los espacios de debate en pos de avanzar hacia una industria moderna, innovadora y sustentable.

Para más información ingresa a www.tecnoperfiles.com.ar // IG: @tecnoperfiles

Construcción activa: https://construccionactiva.com/

BIM en acción: http://bimenaccion.egc.org.ar/

Primeros pasos en Sustentabilidad:  https://sustentabilidad.egc.org.ar



Compartí esta nota