Viernes 22
Marzo
2019
19º C / H 52
BS AS

Entrevistas

Empresario del sector asegura que es conveniente construir en este contexto económico

18/10/2018 - Lo aseguró Sebastián Fulgueira, Vicepresidente de Eclosa MHM SA, constructora especializada en obras de arquitectura e infraestructura, en declaraciones a InformeConstrucción.com

La devaluación y el consiguiente panorama económico puso en la mira la situación de las empresas vinculadas al sector. Algunas son optimistas pero otras, en cambio, pronostican un momento no muy bueno. Por caso, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, sostuvo que el panorma no es alentador .   Entre los que opinan de manera positiva se encuentra Sebastián Fulgueira,  Vicepresidente de Eclosa MHM SA, constructora especializada en obras de arquitectura e infraestructura, tanto en el sector público como privado. "No hay duda que es conveniente construir en este contexto", asegura el empresario.

InformeConstrucción.com: ¿Cómo impacta la devaluación en la construcción?

Sebastián Fulgueira: Desde nuestro punto de vista positivamente porque el valor del costo de construcción en dólares es muchísimo más bajo, a su vez, los materiales no han aumentado al ritmo de la devaluación, así como la mano de obra tampoco ha aumentado en el porcentaje que se ha devaluado.

I.C.:  Se dice que el ladrillo siempre es refugio de valor. ¿Es conveniente construir en este contexto?

S.F.: No hay duda que es conveniente construir en este contexto y en este país, porque seguirá siendo refugio de valor en moneda dura.

Resultado de imagen para construccion

I.C.: ¿Qué ventajas tiene adquirir un departamento desde el pozo?

S.F.:  El costo es más económico y también a valores razonables para hacer una buena inversión. Es mejor hacer desembolsos acompañando la obra y no tener que abonar todo junto que es lo que pasa cuando se compra terminado.

I.C.: ¿Hay suficiente conciencia sobre el cuidado medioambiental a la hora de construir?

S.F.:  Hace unos dos años empezó un cambio de paradigma en la construcción e incluso los clientes están consultando mucho por medios alternativos de generación de energía, así como que las viviendas sean sustentables para poder acompañar el cuidado de medio ambiente, a su vez las obras son más limpias y prolijas lo que colabora con no dañar el ecosistema.

I.C.: ¿Piensa usted que la situación económica va a mejorar? ¿Qué tiene que ocurrir para tener buenas noticias?

S.F.:  Sin dudas vamos a mejorar, hemos salido de muchas crisis y de esta también saldremos, se tiene que estabilizar la economía, terminar de definir tarifas, ajustes, inflación, trabajar en la obra pública, el campo va liquidando, por ende la economía vuelve a girar nuevamente, en una visión de 360° rápidamente es necesario que todo soportemos lo que podemos aportar para que esto funcione sanamente y podamos todos progresar y crecer.

Resultado de imagen para construccion


Compartí esta nota