Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Stolbizer quiere que Aranguren ordene auditoría sobre las concesiones a Báez

18/09/2016 - La diputada Margarita Stolbizer pedirá mañana al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que investigue concesiones en la industria petrolera.

ARGENTINA.- La diputada Margarita Stolbizer pedirá mañana al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que investigue las concesiones petroleras concedidas durante el kirchnerismo,  al empresario santacruceño Lázaro Báez, bajo la sospecha de que pudo haber sido beneficiado intencionalmente como ocurrió con la obra pública.

"Los vínculos entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez son innegables: negocios en común, inmuebles compartidos, alquileres que los unen. Y el negocio petrolero no sería la excepción. En este caso, los Kirchner también estarían detrás de este millonario negocio", sostuvo la legisladora.

En una presentación a la que accedió DyN, Stolbizer reclamara mañana a Aranguren que la cartera realice una auditoria "en relación a las presentaciones y actuaciones relacionadas con las empresas Epsur SA y Misahar Argentina SA, para confirmar o descartar las diferentes irregularidades que se advierten sobre la actuación de las mismas".

La diputada solicitó que se analicen "las responsabilidades administrativas, políticas, funcionales y penales, tanto en los particulares como en los funcionarios que estuvieron a cargo de las áreas, organismos, como la ex Secretaría de Energía y ENARSA o los que pudieran corresponder", y sus eventuales denuncias penales.

"Según he podido advertir, el negocio petrolero no escapa a las mismas irregularidades que pesaban sobre el manejo de la obra pública, en relación a las empresas de Lázaro Báez: falta de experiencia, malos manejos financieros, incumplimiento de los planes de inversión, sociedades sin antecedentes que se constituyen para ser contratadas por el estado, y el trato privilegiado a quien era a ese momento amigo personal y socio comercial de la Familia Kirchner", remarcó Stolbizer.

En su escrito, afirmó también que "se trata de otra faceta que evidencia la ingeniería armada desde la Presidencia de la Nación y de diferentes organismos de la administración pública nacional y provincial, orientada a beneficiar a empresas de Lázaro Báez. En este caso, en el negocio petrolero".

Con la asistencia de la abogada Silvina Martínez, la legisladora que denunció irregularidades en la administración de los hoteles Hotesur y Los Sauces remarcó que "Néstor Kirchner fue en su condición de Gobernador de Santa Cruz uno de los nuevos beneficiarios de las transferencias por regalías petroleras, cuya inversión fue siempre parte de un misterio que los años no han logrado develar".

Y, señaló que "fue él mismo quien abrió el camino para que se empezaran a consolidar algunos nuevos jugadores en el mundo del petróleo".  



Compartí esta nota