Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

“El crédito hipotecario necesita menos de dos cifras de inflación”

18/09/2016 - Así lo indicó en una entrevista Eduardo Constantini, dueño del Malba, presidente del Consulatio empresario también en el real estate.

ARGENTINA.- Eduardo Constantini, presidente del Consulatiodueño del Malba y también empresario del mercado inmobiliario, cree en las medidas adoptadas por el gobierno nacional con respecto a las líneas de crédito hipotecario lanzadas este año y también en el blanqueo de capitales. Entiende que estas medidas harán crecer al real estate argentino. Aunque entiende que lo que hará realmente que sea un éxito es que el gobierno mantenga una estabilidad con respecto a los precios y baje la inflación. Algo que anunció desde que Mauricio Macri en campaña y una vez en ejercicio de la presidencia pero que aún no pudo cumplir.

El empresario tuvo unas palabras durante el desarrollo del Foro de Inversión y Negocios, que se desarrolló días atrás en la Ciudad de Buenos Aires, en el cual  hubo numerosos ejecutivos vinculados con el sector inmobiliario.

El  también presidente del Consultatio, Eduardo Costantini, quien dialogó en el Centro Cultural Kirchner con la prensa y dio estas palabras:

– ¿Qué expectativa hay en los precios del sector inmobiliario?

–El costo en dólares va a seguir subiendo y el costo en metros cuadrados lo va a acompañar. Más o menos un 10 por ciento en términos reales.

– ¿Cuánto debería ser la inflación para que reaparezca el crédito hipotecario?

–Menos de dos cifras y a largo plazo. El país tiene que tener la inflación de un país estable. Por debajo del cinco por ciento a largo plazo.

– ¿Qué perspectivas hay para el sector con el blanqueo?

–La inversión inmobiliaria será más atractiva que tener dólares.

– ¿El blanqueo va a funcionar?

–Será un gran éxito. La inversión inmobiliaria va a recoger parte del blanqueo, como toda la actividad económica.



Compartí esta nota