Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

José Cano: "si la justicia profundiza su investigación sobre la obra pública del kirchnerismo, López será una anécdota"

15/07/2016 - Lo aseguró José Cano, titular del Plan Belgrano, que vinculó al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, con el detenido exsecretario de Obras Públicas, José López.

ARGENTINA.- El titular del Plan Belgrano, José Cano, volvió a vincular hoy al exgobernador de Tucumán José Alperovich con el detenido exsecretario de Obras Públicas, José López, en la organización de una "entramado de corrupción y saqueo de fondos públicos" en esa provincia y aseguró que el "escándalo" que envuelve al exnúmero dos del Ministerio de Planificación será "un episodio secundario, si la justicia profundiza su investigación sobre toda la trama de la obra pública durante el kirchnerismo".

Cano insistió en la necesidad de que los jueces investiguen los "escandalosos sobreprecios" que hubo en la obra pública en Tucumán y en otras provincias durante los últimos 12 años, en los que, dijo, "se usaron millonarias sumas de dinero de la obra pública para destinarlo al financiamiento de la política.

"El vínculo entre López y Alperovich era público. Nadie en Tucumán puede pensar que el exgobernador no tuvo nada que ver. Acá se llevaban a los intendentes y delegados comunales al Ministerio de Planificación Federal, de (Julio) De Vido y desde allí se hacían los anuncios" de obras de infraestructura, afirmó el titular del Plan Belgrano en declaraciones a Télam.

El excandidato a gobernador de Tucumán insistió en que Alperovich (actual senador nacional) y el exsecretario, quien ya cumplió un mes de detención, habían instalado en la provincia una "verdadero entramado de corrupción y saqueo de fondos públicos" a través de "escandalosos sobreprecios" en la obra pública.

A modo de ejemplo, dijo que la construcción de rutas en la provincia, ahora gobernada por Juan Manzur, "tuvieron un costo cinco o seis veces superior que en la provincia de Salta".

Detalló además que "desde el 2003 y como paso en Santa Cruz y en muchas provincias del país, en Tucumán se crearon empresas de amigos y familiares del poder con el solo objetivo de quedarse con la obra pública", al tiempo que recordó obras "anunciadas y nunca terminadas" como el ramal ferroviario que une a la capital provincial con la localidad de Concepción, que -aseguró- involucró una inversión de "más de 12 millones de pesos".

"Espero que la justicia investigue porque tiene la enorme responsabilidad de hacer que todo lo que pasó en Argentina en estos últimos 12 años no queden en la impunidad", reflexionó el titular del Plan Belgrano, quien cuestionó la "inacción" que tuvieron algunos jueces federales durante el kirchnerismo, que "investigan cuando un gobierno se va".

Por último, Cano remarcó que "el escándalo de las bolsos revoleados (por López, cuando intentó esconder casi nueve millones de dólares y otros valores en un convento de General Rodríguez) va a ser un episodio secundario, si la justicia profundiza toda la trama de la obra pública durante el kirchnerismo" y agregó "nadie puede pensar que esto termina en López". 



Compartí esta nota