Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Sector inmobiliario: La compraventa de inmuebles aumentó en Capital Federal

23/05/2023 - En la ciudad de Buenos Aires la venta de propiedades creció 7,2% interanual en lo que respecta al mes de abril, pero bajó un 4% en el intermensual
Ampliar (1 fotos)

Las operaciones de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registraron una suba de 7,2% en abril respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe difundido hoy por el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.

El mes pasado se realizaron 2.750 escrituras de compraventa, frente a las 2.565 del mismo mes del año anterior, y el monto involucrado fue de $ 62.687 millones, indicó el relevamiento.

El monto medio de las operaciones concretadas, en tanto, fue de $22.795.552, equivalente a USD101.938; con lo cual subió 39,6% en un año en pesos y en moneda estadounidense bajó 25,9%.

"Estamos en un contexto de compraventas donde -sacando los meses de noviembre y diciembre- no hay indicios de superar las tres mil operaciones por mes. De hecho, fue un leve crecimiento del 7%, pero bajó un 4% en el intermensual, cuando en otros años era habitual que ya despegaba otra dinámica al cierre del cuatrimestre", señaló el presidente del Colegio, Jorge De Bártolo.

El titular de la entidad notarial añadió que "de todas maneras, si tomamos la década solo en tres años se superaron las tres mil operaciones y en muchos de ellos hubo control cambiario. Cuando despegó es porque hubo crédito, pero esas hipotecas hoy pelean contra la inflación. Ojalá la vivienda vuelva a ser un eje fundamental de los años por venir", manifestó.

En abril, hubo 121 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, con una suba en este segmento de 5,2% respecto del mismo mes del año pasado; mientras que en el trimestre hubo un descenso del 13% (381 en total).


Compartí esta nota