Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Armando Pepe: “En lo que va del año ya cerraron 104 inmobiliarias”

24/04/2018 - El titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre el pedido de las inmobiliarias contra le ley Larreta.

ARGENTINA.- El titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, habló sobre  manifestación que hicieron  las inmobiliarias protestando contra la ley que les prohíbe cobrar comisión a los inquilinos durante el contrato de alquiler.  “Hubo 90 recursos de amparo, ahora es como si estuvieramos viendo un partido de tenis. La causa va de un lado para otro, estamos exigiendo que el juez dicte sentencia”, contó.

Pepe contó que en “Hicimos una concentración de los corredores inmobiliarios contra la ley 5859, sancionada en agosto pasado por legislatura”, esto se dio con motivo de pedir que se cumplan los artículos 1255, 1350 y 1351 del Código Civil y Comercial, y solicitar la derogación de esta ley. Y aportó sobre la movilización: “Hicimos una protesta en la quinta de Olivos apenas fue sancionada la ley, otra en diciembre y seguimos sin respuesta”, comentó.

“Queda expresamente prohibido en las locaciones de inmuebles con destino habitacional en los que el locatario sea una persona física, requerir y/o percibir, mediante cualquier forma de pago, comisiones inmobiliarias y/u honorarios por la intermediación o corretaje a locatarios, sublocatarios y/o continuadores de la locación” expresa la ley que fue sancionada el año pasado y que según Pepe ocasionó el cierre de 104 inmobiliarias y agregó que “muchas inmobiliarias están pasándola mal”

Luego, en declaraciones a Radio Mitre, habló sobre el mercado inmobiliario y dijo que ” las ventas estuvieron muy activas hasta noviembre pasado por los créditos, pero en ese momento se puso nervioso el dólar y el mercado se tanquilizó” y agregó que “el dólar estaba a $17 y de repente pasó a $20, esto complicó mucho al que salió a buscar departamentos. Si se mantiene el dólar estable, el mercado volverá a moverse”.


Compartí esta nota