Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Inquilinos Agrupados ahora lleva a la Justicia a Armando Pepe

10/05/2018 - El Colegio de Corredores Inmobiliarios se niega a informar qué medidas adoptó para investigar al presidente de la entidad
Ampliar (1 fotos)

Armando Pepe

BUENOS AIRES.- El Colegio de Corredores Inmobiliarios se niega a informar qué medidas adoptó para investigar al presidente de la entidad, Armando Pepe, quien reconoció públicamente que violó la ley al cobrar comisiones superiores a las permitidas.

Armando Pepe era candidato a presidente del Colegio de Corredores Inmobiliario (CUCICBA) cuando aceptó cruzarse en un debate televisivo con Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados. En un momento álgido de la discusión y ante la insistencia de Gervasio, Pepe admitió “violé la ley como la mayoría en el mercado inmobiliario”. La ley a la que hacía referencia establecía que las inmobiliarias no podían cobrar más de un mes de comisión a los inquilinos. Con esa frase Pepe reconoció una actitud delincuencial: que cobraba más de un mes de comisión y que sabía que la mayoría del mercado hacía lo mismo.

El contexto de ese debate estaba marcado por dos situaciones: la Justicia acababa de fallar a favor nuestro y había obligado a las inmobiliarias a cobrar un solo mes de comisión (que en términos económicos representaba mil millones de pesos que permanecían en los bolsillos de los inquilinos) y pronto habría elecciones en el Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Armando Pepe era la única opción a un oficialismo debilitado y cuestionado internamente. Lejos de arruinar sus aspiraciones electorales, la frase de Armando Pepe lo posicionó de mejor manera en el electorado inmobiliario, que empezó a reconocer en él a un colega  que tenía sus mismas prácticas y a la vez, a un dirigente que los iba a defender incluso en la ilegalidad.

Una vez que Pepe asumió su cargo, nos presentamos en el Colegio de Corredores Inmobiliarios con un pedido de acceso a la información pública a través de la Ley 104. Planteamos que la declaración de Armando Pepe implica un reconocimiento de su responsabilidad civil y disciplinaria y solicitamos que nos informen qué medidas adoptó el Colegio para investigar a Armando Pepe y a “la mayoría del mercado inmobiliario”.

Habiéndose cumplido largamente el plazo máximo para responder, estamos preparando nuestra presentación judicial, ya que no existe más opción que la judicial para hacer cumplir la ley a este sector. 

104-cucicba


Compartí esta nota