Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Tandil: sortearon viviendas del Plan Procrear y muchas familias pueden acceder al techo propio

27/10/2016 - En el mediodía de ayer, en la sede central del Banco Hipotecario de Capital Federal, Procrear efectivizó el anunciado sorteo de viviendas para beneficiarios de Coarco y Riva, que esperaban asignación de viviendas.

ARGENTINA.- Treinta y tres unidades funcionales de la empresa Coarco y sesenta viviendas de dos habitaciones construidas por Riva, identificaron ayer a las familias que las habitarán próximamente, de acuerdo a los resultados que surgieron del sorteo del plan Procrear, desarrollado con un bolillero, en la sede bancaria.

El próximo paso, será que desde el mismo Banco Hipotecario, se comience a llamar a los beneficiarios (en todos los casos, personas que tienen aprobada la instancia de preventa y ahora deben consolidar el préstamo para acceder a la entrega de las llaves) y se agilicen las entregas de las viviendas, a medida que las constructoras vayan culminando las obras.

Los favorecidos en la jornada de ayer expresaron su alegría por conocer finalmente, tras varios meses, cuál será su casa dentro del proyecto urbanístico y advirtieron que “aún resta que se cumplan otros compromisos, como la entrega definitiva de viviendas ya asignadas desde hace varios meses o el cierre de los precios de las viviendas, para que no sigan aumentando indefinidamente”.

Los preadjudicatarios también indicaron que “seguiremos de cerca que se cumplan las entregas y que se termine todo el barrio, de parte de todas las empresas constructoras, para que finalmente pueda funcionar como se proyectó”.

El día comenzó complicado para los beneficiarios de las viviendas de Riva porque en principio no habían sido incluidos en el sorteo, aunque sí los beneficiarios de Coarco.

Esto generó la reacción de un grupo de vecinos, que ayer por la mañana se presentaron en la sede de la Jefatura Regional de Anses y solicitaron a su Director, Mariano Pereyra Iraola, que realizara las gestiones necesarias para que se cumpliera la palabra empeñada con los beneficiarios, en la pasada reunión desarrollada en la sede central de Anses, el pasado 14 de octubre, en la que las autoridades de Procrear asumieron el compromiso de realizar este sorteo.

Finalmente, tras intensos llamados y pedido a Buenos Aires, una autoridad del Banco Hipotecario destrabó la situación y el sorteo finalmente se desarrolló tal como había sido prometido a los preadjudicatarios.  



Compartí esta nota