Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Quién fue Rodolfo Livingston, prestigioso urbanista y arquitecto argentino

09/01/2023 - Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires y autor de numerosos libros, fue un renovador en el abordaje para la construcción de viviendas. Falleció a los 90 años

El renombrado arquitecto y urbanista Rodolfo Livingston, un referente de la arquitectura en las últimas décadas y personalidad ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, falleció a los 90 años, informaron sus familiares.

Su hija Ana Livingston posteó en sus redes sociales el fallecimiento del renombrado profesional, que redefinió la práctica de su profesión y propuso un método diferente de encararla, llamado “Arquitectura de familia”, una especialidad que recibió premios en Bruselas y Estambul.

Livingston estaba casado con Nidia Marinaro y tenía 3 hijos: Juan Livingston, Ana Livingston, Tomas Livingston.

Se caracterizó por su trato personal con los clientes, fuertes críticas en materia de urbanismo, arquitectura y bienestar social en general. Dentro de su obra adquieren importancia las reformas y viviendas nuevas.

Fue profesor en varias universidades y dicta seminarios de posgrado, ligando siempre la arquitectura con la vida urbana, eje principal de su pensamiento.

Creador de la especialidad “Arquitectos de Familia”, un sistema de diseño participativo que ha recibido dos premios internacionales (“Best Practices”, Estambul 1996 y “World Habitat Awards”, Bruselas 2002).


Compartí esta nota