Domingo 26
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Arquitectura: Un certamen distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad

22/04/2024 - Muchtek reconoce a las mejores obras con carpinterías Muchtek con un viaje y estadía a la feria VETECO, durante la Semana Internacional de la Construcción del 5 al 8 de Noviembre en Madrid, España.

Muchtek, empresa líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles para aberturas y productos arquitectónicos de PVC, presenta la primera edición del Premio Muchtek de Arquitectura, una oportunidad para galardonar a los diseños innovadores, eficientes y sustentables en espacios con sistemas de carpinterías de PVC Muchtek.

Se trata de un certamen a escala internacional que busca reconocer aquellos proyectos tanto en el plano proyectual como técnico, donde la luz natural se convierte en elemento fundamental de diseño e innovación gracias a los beneficios funcionales y sostenibles de las carpinterías de PVC.

Bajo el claim “Ventanas que encantan” el objetivo de la convocatoria es visibilizar a aquellas obras que hayan logrado plasmar en un diseño la vanguardia en arquitectura junto a los beneficios del PVC, gracias a las ventajas y versatilidad que aporta este material:  máxima seguridad, hermeticidad, resistencia, aislación termoacústica y ahorro de energía de fuentes no renovables, con larga vida útil y mínimo mantenimiento; sumado a una mayor sinergia de espacios interiores y exteriores, amplificar visuales, amalgamar colores y texturas con cada estilo elegido, entre otros;  generando así proyectos de excelencia arquitectónica con eficiencia y sostenibilidad.

Muchtek convoca a arquitectos o estudios responsables del proyecto, y a los talleres  elaboradores de su Red  - responsables de la fabricación y la puesta en obra de los sistemas de carpintería de Argentina y Latinoamérica - a participar con uno o más proyectos finalizados desde el año 2020 en adelante, en las categorías vivienda unifamiliar o vivienda multifamiliar / edificio corporativo/ cultural; que podrán ser presentados de manera individual o como integrante de distintos equipos en la misma categoría o categorías diferentes, según programas y escalas, de acuerdo a la versatilidad en diseño, adaptación y funcionalidad de los perfiles Muchtek.

Los proyectos podrán presentarse desde el 22 de abril hasta el 17 de agosto a las 23:59 hora de Buenos Aires que luego serán evaluados por un jurado de reconocidos expertos que priorizará la excelencia del saber hacer en la materia junto a la usabilidad de las aberturas, consideradas como dispositivos claves para lograr vincular espacios y experimentar el entorno natural o la vida urbana cotidiana.

El estudio y taller elaborador de la carpintería que haya sido galardonado podrá obtener un viaje y estadía para conocer todas las tendencias en arquitectura y construcción en VETECO, una de las exposiciones más relevantes de la industria, a realizarse desde el 5 hasta el 8 de noviembre en la Semana de la Construcción Internacional en Madrid, España.


Te recomendamos: Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC


“Es un premio que busca dar a conocer la excelencia en la arquitectura en Latinoamérica, a través de la utilización de perfiles de MUCHTEK en las carpinterías de PVC, visibilizando y aportando referencias y experiencias para quienes busquen diseños de vanguardia con tecnología, eficiencia y confort”, agrega Fernando Martinez, presidente de Muchtek.

Más info a tener en cuenta:

Inscripción: Desde el 22 de Abril (Día de la Tierra) hasta el 17 de Agosto a las 23:59 hora de Buenos Aires.

Consultas: serán recibidas por email a [email protected] indicando en el asunto: “Consulta Premio MUCHTEK” hasta 10 días antes de la finalización del período de inscripción.

Evaluación: Del 18 de agosto al 6 de septiembre.

Anuncio de ganadores:  7 de septiembre :: Día del Aire Limpio

Exposición de proyectos: 5 de octubre :: Día de la Arquitectura y el Hábitat.

Para conocer bases y condiciones y más detalles sobre el PREMIO MUCHTEK DE ARQUITECTURA ingresá a www.muchtek.com/premioarquitectura


Compartí esta nota