Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Hipotecados UVA: “Basta de parches. Basta de dejar todo en mano de los bancos”

03/12/2021 - Los damnificados por los créditos hipotecados UVA volvieron a la carga y exigieron una ley que termine con el sistema UVA.

Las familias damnificadas por los créditos hipotecados UVA volvieron a reclamar una solución definitiva a la problemática que están viviendo.  “Los hipotecados UVA pedimos que sancionen una ley solución UVA. No más parches, basta de dejar todo en mano de los bancos. Este sistema usurero fracasó, necesitamos un crédito sostenible con cuotas que podamos pagar”, se manifestaron en redes sociales.

“Hoy pueden plasmar este compromiso de campaña en una ley para las 105.000 familias. La indexación por inflación es una usura que sólo beneficia a los bancos”, insistieron.

Y reclamaron al Gobierno de Alberto Fernández que en campaña prometieron una solución al sistema creado por Mauricio Macri: “Previsibilidad es lo que no tenemos los Hipotecados UVA. Pedimos que apuren una #LeySolucionUVA a la par del lanzamiento de los nuevos créditos ajustados por salario. No pueden dejarnos con esta mochila. Fue un compromiso de campaña”, relataron.

En este sentido, apuntaron:  “Es inadmisible que los bancos sean los verdugos de los Hipotecados UVA y que la clase política y el Banco Central sigan mirando para otro lado. La #UsuraUVA sigue vigente beneficiando al sistema financiero”.

Además, recordaron que en Julio del año 2018 el entonces Frente para la Victoria presentó el proyecto de ley para una solución. En ese momento los hipotecados mantuvieron reuniones con los legisladores del Frente para La Victoria que lamentaban que los legisladores de Cambiemos “cajoneen” dicho proyecto.

“Hoy el Gobierno se encarga de relatar constantemente el fracaso de los UVA, remarcando la pésima gestión de Cambiemos, pero sigue sosteniendo la #UsuraUVA castigando a las familias #HipotecadosUVA”, se quejaron.



Compartí esta nota