Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Opinion

Tendencias en diseño e interiorismo para este 2024

19/02/2024 - Por Gabriel Joga, director y arquitecto de Grupo 8.66
Ampliar (1 fotos)

En el ámbito del diseño de interiores, es oportuno abordar las tendencias que marcan pauta durante el año 2024:

En primer lugar, destaca la "revolución del neoclásico", que implica conferir a los proyectos una atemporalidad mediante la fusión sorprendente de elementos clásicos y contemporáneos. Es fundamental subrayar el asesoramiento continuo que proporcionamos a nuestros clientes, a través de nuestro equipo de interiorismo, para que puedan seleccionar no solo según sus preferencias estéticas, sino también considerando la optimización del espacio, siguiendo tendencias y garantizando la perdurabilidad a lo largo del tiempo.

Una tendencia en crecimiento para el presente año, que ya fue notable en el 2023, es el diseño biofílico en las unidades habitacionales, que busca integrar la naturaleza en los espacios interiores. Esta tendencia no se limita únicamente a la inclusión de plantas y materiales naturales, sino que también promueve la creación de ambientes interiores que evocan la sensación de estar al aire libre. En Grupo 8.66, abrazamos firmemente esta tendencia, pues creemos que va más allá de ser simplemente una moda pasajera, siendo esencial para que las personas encuentren en su hogar la posibilidad de desconectar del ajetreo urbano. Por esta razón, en los diseños de nuestros edificios priorizamos la presencia de vegetación, incorporando canteros en todos los balcones, y en nuestro último proyecto presentado Quality Buildings – Av. Donato Alvares 595, diseñamos la separación entre balcones a través de vegetación, no solo brindando privacidad a los mismos, sino plagando de espacios verdes a las unidades.

Otra tendencia destacada para este año es el nuevo minimalismo, con un enfoque en la introducción de colores vivos, donde el contraste entre la simplicidad y la vitalidad del color genera una sensación de equilibrio y energía. En nuestros diseños, siempre valoramos el minimalismo, ya que creemos firmemente en el principio de que menos, es más, mediante la integración de líneas suaves y colores neutros. Sin embargo, en nuestro afán por la innovación en el diseño, estamos adoptando el minimalismo con colores impactantes para cautivar al usuario, como la propuesta de cocinas en tonos negros o grises, según el proyecto.

Por último, con el avance de la tecnología, otra tendencia para este año es la integración de la domótica en las unidades. Este sistema abarca desde el control de la iluminación y las cortinas hasta los electrodomésticos, y va más allá al adaptarse a los hábitos y el estilo de vida del usuario para mejorar su calidad de vida. En nuestros próximos proyectos (Senillosa 472 y Av. Donato Álvarez 595), ofrecemos la posibilidad de transformar tu hogar en una unidad inteligente mediante la domótica, con diversas opciones y alcances tecnológicos.


Compartí esta nota