Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Opinion

Mercado inmobiliario de lujo: ¿cómo se comporta frente a la inflación?

21/09/2023 - Por Víctor Arlandi, Presidente de Maxre Central Buenos Aires Argentina.
Ampliar (1 fotos)

En medio de la fluctuación económica actual, el mercado inmobiliario de lujo en Argentina sigue mostrando una notable resiliencia, y esto se debe a una variedad de factores clave.

El diferencial en los desarrollos inmobiliarios de lujo, especialmente en la capital, radica en su enfoque estratégico hacia la inversión a largo plazo, apuntando a una clientela que valora la exclusividad, la ubicación premium y las amenidades de alta gama. Estos desarrollos, a menudo, están equipados con tecnologías de vanguardia y ofrecen una experiencia residencial superior que va más allá de solo una vivienda, incluyendo servicios exclusivos y áreas comunes diseñadas con una atención meticulosa al detalle.

Por su parte, la crisis económica ha tenido el efecto secundario de una depreciación significativa en la moneda local, lo que puede resultar en oportunidades de inversión más atractivas para los inversores extranjeros, que encuentran que su poder adquisitivo es mucho mayor. Esto, en combinación con una oferta limitada de propiedades de lujo, puede ayudar a mantener los precios estables o incluso a apreciar en ciertos sectores del mercado.

Pero ¿cómo continúan creciendo a pesar del contexto de crisis? Se puede apuntar a la sólida demanda de inversiones tangibles y seguras como el inmobiliario de lujo. En momentos de incertidumbre económica, los inversionistas tienden a gravitar hacia activos tangibles que no solo conservan su valor, sino que también tienen el potencial de apreciarse con el tiempo.

Actualmente, la adaptabilidad del sector inmobiliario de lujo en Argentina, es una de las mayores fortalezas que contribuye al crecimiento del mismo. Los desarrolladores están constantemente innovando, encontrando formas de adaptarse a las nuevas demandas del mercado, ya sea a través de la incorporación de tecnologías sostenibles o el diseño de espacios que promuevan una mejor calidad de vida, lo que a su vez puede atraer a más compradores, incluso en tiempos de crisis.

Con todo, aunque el contexto actual presenta ciertos desafíos, el mercado inmobiliario de lujo en Argentina demuestra una notable capacidad para mantener su crecimiento, gracias a su enfoque en la calidad, la exclusividad y la innovación constante,  forman parte de esta red están altamente cualificados y tienen una profunda comprensión del mercado de bienes raíces de lujo, lo que les permite brindar una experiencia excepcional a los compradores y vendedores de propiedades de alta gama. Al tiempo que ofrece a los compradores un acceso a las residencias más prestigiosas de la Argentina y del mundo.


Compartí esta nota