Viernes 14
Junio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Obras y Proyectos

¿Sabías que Argentina tiene el tercer edificio más alto de Sudamérica?

28/05/2024 - Se eleva hasta los 235 metros de altura, se encuentra en Buenos Aires, tiene 54 pisos y también es el edificio más alto de Argentina.
Galería
Ampliar (2 fotos)

Alvear Tower es el nombre del edificio más alto de Argentina que, al mismo tiempo, es el tercero dentro de Sudamérica y el décimo séptimo en el ránking de América Latina.

Con sus impresionantes 235 metros de altura, esta torre se ha convertido en un ícono de Buenos Aires, ya que se destaca entre los otros rascacielos que la rodean en el barrio de Puerto Madero.

Y, si bien es un edificio reconocido en el continente por la cifra mencionada, Alvear Tower también está repleto de otras curiosidades.

Hasta el 2018, ningún edificio de Argentina había superado los 200 metros de altura ya que el más alto era la Torre Renoir II de Buenos Aires, que lejos estaba del ránking sudamericano porque se eleva hasta los 179 metros.

Sin embargo, tan solo un año después se inauguró un rascacielos sin precedentes en el país, que demoró 7 años en ser construido y que no solo rompió el récord argentino sino que también ingresó en el Top 3 de Sudamérica: el Alvear Tower. En fin, el edificio de Puerto Madero es superado únicamente por:

Yachthouse Residence Club Torre 1 y 2 - Un rascacielos de 281 metros de altura, que se divide en dos edificios distintos y se encuentra en el Balneário Camboriú de Brasil.

Gran Torre Santiago - El edificio más alto y el único en Sudamérica en alcanzar los 300 metros de altura, ubicado en Santiago de Chile.

Por otro lado, es importante mencionar que el Alvear Tower es el décimo séptimo edificio más alto de América Latina. Esta lista es liderada por la Torre Obispado de México que se eleva hasta los 305.3 metros de altura.


Te recomendamos: ¿Sabías que el edificio más alto de España lo diseñó un arquitecto argentino?


¿Cuál es la historia del Alvear Tower?

La iniciativa de construir el edificio más alto de se concretó en marzo de 2012 cuando se iniciaron las obras.

Finalmente, luego de intensos trabajos en los cuales llegaron a participar hasta 900 personas al mismo tiempo, la torre quedó terminada en 2018. Y, una vez que se terminó de acondicionar su interior, fue inaugurada el 30 de agosto de 2019.

Otro detalle interesante es que, debido a las condiciones del lugar y la altura de la torre, este edificio se encuentra fundado sobre 132 pilotes de 1,30 metros de diámetro, que alcanzan una profundidad de 45 metros.


Compartí esta nota