Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Planos para construir casas Earthship: gratis y en PDF

24/08/2022 - Según Wikipedia, también son denominadas Navetierras, y usualmente tienen su propio sistema especial de ventilación. Te presentamos planos didácticos para aprender sobre esta técnica y cuidar el medio ambiente
Galería
Ampliar (2 fotos)

Muchos ya lo saben: Una Earthship es un tipo de casa hecha de materiales naturales o reciclados. Diseñadas inicialmente por la empresa Earthship Biotecture of Taos en Nuevo México (con el arquitecto Michael Reynolds a la cabeza), principalmente estos hogares están hechos para funcionar autónomamente y son construidos generalmente de neumáticos rellenos de tierra, usando la masa termal para regular de manera natural la temperatura interior.

Según Wikipedia, también son denominadas Navestierra, y usualmente tienen su propio sistema especial de ventilación. Las Earthships son generalmente hogares autosuficientes minimizando energía y combustibles fósiles.

Estos edificios son construidos para utilizar los recursos locales disponibles, especialmente el sol. Por ejemplo, las ventanas de cara al sol de los muros admiten luz y calor, y los edificios suelen tener la forma de una herradura para maximizar la luz natural y para ganar más sol durante los meses de invierno.

Newton-electrical

Las casas casas Earthship también son denominadas Navestierra, y usualmente tienen su propio sistema especial de ventilación. Las Earthships son generalmente hogares autosuficientes minimizando energía y combustibles fósiles.

1204-code-earthship-20130103-a2-2-ground-floor

Los densos muros interiores proporcionan masa termal que regula y aísla la temperatura interior de temperaturas cálidas o frías exteriores. Los muros internos que no son maestros suelen ser hechos en estructuras de panel de latas recicladas. Se suelen unir con estuco.

Los tejados de las casas están fuertemente aislados – frecuentemente con tierra o adobe – para ganar la eficiencia energética.

Aquí te presentamos unos planos fáciles y didácticos para que empieces a investigar cómo se hacen estas novedosas casas del futuro y favorecer al medio ambiente y a la sustentabilidad.


Planos en español parte 1

Planos en español parte 2

Planos en Inglés


Compartí esta nota